www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMPLEO

Escrivá apuesta por prorrogar los ERTE cada "3 o 4 meses"

Escrivá apuesta por prorrogar los ERTE cada '3 o 4 meses'
Ampliar
(Foto: EFE)
lunes 19 de abril de 2021, 09:43h

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha mostrado partidario de prorrogar los ERTE por un periodo de 3 o 4 meses a partir del 31 de mayo.

En una entrevista en Antena 3, Escrivá ha explicado que hay buena sintonía con los agentes sociales para ampliar esta fórmula que busca proteger el tejido productivo durante la pandemia.

Durante la segunda mitad del año, el Ejecutivo abordará en la mesa de diálogo social el modelo de ERTE de transición o estructural para evitar despidos tras las pandemia.

Según la CEOE, el esquema actual de los ERTE debe mantenerse hasta que se consiga el "efecto inmunidad" y, en todo caso, este sistema de protección debe durar hasta "el final del tiempo de las restricciones por la pandemia, al menos hasta diciembre, que se está demostrando que es lo que va a pasar".

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se muestra partidario de prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) con un esquema similar al actual a la vista de que va a llegar el verano sin haberse cumplido las previsiones iniciales de vacunación. "Si el ritmo de vacunación fuera como planteábamos que iba a pasar, pero no como está siendo, y hubiéramos llegado al verano, sería interesante ver cómo promovemos que las empresas abran".

Según Garamendi, en declaraciones a la Agencia EFE, "si seguimos en la misma situación -de retraso en el ritmo de vacunación- y en el verano, tristemente, no somos capaces de llegar a tener abierto el sector servicios deberíamos seguir trabajando en la línea en la que están los ERTE ahora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios