www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIS

El PP recorta con el PSOE, Cs se desploma y Vox, tercera fuerza

El PP recorta con el PSOE, Cs se desploma y Vox, tercera fuerza
Ampliar
lunes 19 de abril de 2021, 11:44h
Podemos sube 1,1 puntos en un mes tras la renuncia de Iglesias del Gobierno.

El PSOE obtendría un 31,5 por ciento de los votos, según el barómetro del CIS de abril, que sitúa al PP como segunda fuerza política con un 20,6 por ciento en estimación de voto, 2,7 puntos más que en marzo, por lo que recorta la distancia con los socialistas.

Vox continúa su senda ascendente y se afianza en el tercer puesto con el 15 por ciento, que suma 4 décimas con respecto a hace un mes.

El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborado entre el 5 y el 14 de abril, sitúa al PSOE como primera fuerza y refuerza su papel en el seno del Gobierno de coalición.

Unidas Podemos, por su parte, se recupera con respecto a marzo y sube 1,1 puntos al pasar de un 9,6 por ciento en estimación de voto hace un mes a un 10,7 en abril. Se trata del primer barómetro con el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, fuera del Gobiero.

Ciudadanos, sin embargo, se desploma al perder 2,8 puntos en un mes; casi los mismos puntos que sube el PP. Así, del 9,5 que obtuvo en el CIS de marzo pasaría a 6,7 por ciento. El batacazo de Cs en la encuesta del CIS coincide con la resaca de la moción fracasada en Murcia y el adelanto electoral en Madrid.

Sánchez, el más valorado

Pedro Sánchez sigue figurando a la cabeza en la puntuación que en la última encuesta del CIS conceden los ciudadanos a los líderes políticos, pero esta vez tampoco llega al aprobado, con 4,4 puntos, seguido de los líderes del PP, Pablo Casado, y de Cs, Inés Arrimadas, ambos con 3,5.

Todos experimentan una ligera mejoría respecto a la encuesta del mes de marzo salvo Arrimadas, que pierde dos décimas, lo que unido a las dos décimas que gana Pablo Casado permite al líder del Partido Popular igualar la nota de la dirigente de la formación naranja.

Los demás puestos siguen igual, con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en siguiente posición aunque al subir también dos décimas vuelve a superar el umbral de los tres puntos (3,1) que había perdido en marzo por vez primera, al bajar a 2,9.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, también sube sus dos décimas, pero continúa en última posición, con una nota de 2,8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios