www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Casado: "Para que los españoles recuperen el empleo, Sánchez tiene que perder el suyo"

Pablo Casado.
Ampliar
Pablo Casado. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
lunes 19 de abril de 2021, 18:23h

El líder del PP, Pablo Casado, está “convencido” de que el PP ganará las elecciones cuando el presidente Pedro Sánchez, las convoque, porque “las cosas ya están cambiando" y los españoles los ven "como una alternativa”.

Casado, que percibe un cambio de ciclo ante un Gobierno “arrogante”, cree que hay tanta “sangría económica” que España necesita que el PP llegue a la Moncloa para dar esperanza al 40% de los jóvenes que están en paro, a los mayores que temen por sus pensiones y a las familias, para poder elegir la sanidad y la educación que quieren. Así, subraya: "Para que los españoles recuperen el empleo, Sánchez tiene que perder el suyo".

Por ello, invita de nuevo a Sánchez a aceptar su plan de choque económico para salir del “atolladero” en el que nos encontramos, sin fiarlo todo a la solidaridad europea: “España no tiene tiempo: es necesaria una reacción a lo que está pasando”. “A una generación entera no le podemos decir que no tienen futuro y que va a pagar una deuda dentro de treinta años por un Gobierno incompetente, que solo ha hecho leyes morales en plena pandemia”, apunta.

Preguntado sobre las mentiras de Sánchez en una entrevista presentada por el diario ABC, Casado es claro: “Espero que en la próxima campaña electoral la gente le haya tomado la matrícula y le vea como lo que es, una persona que engaña”.

El presidente de los populares señala que no se entiende que, en plena pandemia, con 6 millones de parados y más fallecidos que en ningún otro país de Europa, el PSOE se haya puesto a jugar al Risk o al Monopoly con las CCAA donde gobierna el PP.

Unidad del centro-derecha

Precisamente, sobre las elecciones en Madrid, Casado asegura que es Sánchez quien se presenta a las elecciones el 4-M: “Si el centro-derecha está unido, le derrotaremos”, algo que ya se ve en las encuestas “serias, no la del CIS”, que pronostican un empate técnico.

“El 4-M necesitamos tener manos libres para gobernar una situación compleja: apelamos a una amplia mayoría que pacte antes con los madrileños que con otros partidos. Si alguien quiere que gobiernen Ayuso y el PP, que vote al PP”, recalca para elogiar a continuación “la gran apuesta y el buen binomio” de Ayuso y Almeida y augura un buen resultado en las urnas el próximo 4-M: “¡Lo que me llegaron a decir por proponerlos de candidatos!”.

Faltan vacunas

Al respecto de la falta de vacunas, el líder del PP exige al Gobierno una posición más firme en la defensa de las vacunas, porque “en una pandemia hacen falta líderes que den la cara y tengan sensibilidad”. Apuesta por que el Gobierno elabore un Plan de vacunación nacional para que las autonomías tengan una hoja de ruta clara y se pregunta qué es la autogobernanza: “¡Qué cobardía es esa! Cuando llegan las vacunas sales y cuando hay problemas, te vas a África”.

Afirma que en la convención de octubre, el PP pondrá “letra a la música” en sus propuestas liberales y reformistas y asegura que “planteará su posición en los nuevos retos: cambio climático, despoblación e igualdad. Necesitamos volver a hablar de un centro derecha del siglo XXI”.

Casado apela a los socialistas decepcionados “que votaron en alguna ocasión a Felipe González o a Leguina y que no quieren que les suban los impuestos, acerquen a los etarras que asesinaron a sus compañeros o que quieren educar a sus hijos en la moderación y sensatez que representa el PP”. Cree que, para salir de la “muy mala situación” en la que se encuentra España es imprescindible bajar impuestos, dar certidumbre con los ERTE, eliminar trabas burocráticas, conceder más liquidez y no solo avales a las empresas y elaborar un plan de proveedores para abonar los 83.000 millones de euros que les deben las administraciones públicas.

Por otra parte, considera “una vergüenza” que con las ayudas a la aerolínea Plus Ultra, el Gobierno reparta el dinero de todos los españoles entre sus amigos. “¿Cuántos hosteleros o autónomos se salvarían con más de 50 millones de euros?”, se pregunta en referencia a la cantidad concedida a la compañía chavista, tras la negativa de Sánchez a nombrar una autoridad independiente que controle los fondos.

Para terminar, el portavoz del PP entiende que “el sistema de bienestar en España está en grave riesgo si no creamos empleo” y ha criticado el recorte en más de un 70% a las madres trabajadoras. “Mañana mismo renovaríamos los órganos judiciales si Sánchez aceptase el reforzamiento de la independencia judicial: la pelota está en su tejado”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios