www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La armonización fiscal, el último ataque de Sánchez a Ayuso

martes 20 de abril de 2021, 11:52h

El Gobierno no soporta que Isabel Díaz Ayuso anuncie que pondrá en marcha una “bajada histórica de los impuestos”, como declaró en la entrevista con El Imparcial. A la candidatura de Pedro Sánchez, representada por Ángel Gabilondo, le perjudica que la Comunidad de Madrid se haya convertido en el motor económico de España, con un crecimiento muy superior al resto de las Autonomías y en especial a Cataluña.

Uno de los motivos de ese éxito económico obedece a la política fiscal aplicada por la presidenta de la Comunidad. Pues, como está demostrado hasta la saciedad, la bajada de impuestos favorece a los contribuyentes, al crecimiento económico y a la creación de empleo. Es una norma infalible que nunca reconoce la izquierda. Siempre que ha gobernado el PSOE se ha frenado el crecimiento económico y se ha disparado la tasa de desempleo. Y cuando lo ha hecho el PP, ha ocurrido lo contrario.

Pero el Gobierno socialcomunista se empeña en imponer una desorbitada presión fiscal con la excusa del “escudo social”. Ahora, en puertas de las elecciones del 4-M, prepara lo que eufemísticamente llama la “armonización fiscal” que solo busca impedir que la Comunidad de Madrid, si se confirman todas las previsiones, pueda llevar a cabo esa bajada histórica de los impuestos. Quiere evitar que el éxito económico del nuevo Gobierno ponga en entredicho la intensa presión fiscal que se aplica en las Comunidades gobernadas por el PSOE.

La armonización fiscal que prepara el Gobierno incumple, además, con la Constitución que en su artículo 156 especifica que “las Comunidades Autónomas gozarán de autonomía financiera para el desarrollo y ejecución de sus competencias.” En la entrevista con El Imparcial, Isabel Díaz Ayuso avisó a Pedro Sánchez de que llevaría ante los tribunales la pretensión del Gobierno de boicotear su autonomía financiera, precisamente por ser inconstitucional. No resulta difícil vaticinar que los ataques de Sánchez a Ayuso proseguirán después del 4-M. Quiere impedir “por decretazo” que un éxito del PP pueda perjudicarle en las próximas elecciones generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+

1 comentarios