www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NEGOCIACIÓN

Díaz presiona a los empresarios al sugerir que Bruselas está de acuerdo con su reforma laboral

Yolanda Díaz
Ampliar
Yolanda Díaz (Foto: EFE)
viernes 23 de abril de 2021, 10:50h
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha añadido presión a la negociación de la reforma laboral este viernes, tras visitar Bruselas. La propuesta de Díaz “ha tenido muy buena acogida” en el seno del Gobierno de la Unión Europea.

“Vengo tranquila y con cierta satisfacción de Bruselas”, ha manifestado Díaz en una entrevista concedida a la Cadena Ser, “ayer mismo comunicaba a los agentes sociales cómo había ido la reunión”.

La titular de Trabajo hace estas declaraciones en el contexto de una dura negociación para la derogación de la reforma laboral, que el Gobierno incluye en el paquete de medidas de modernización de la economía española.

Mientras que hay un cierto acuerdo sobre aspectos como la consolidación de los ERTE, la simplificación de los contratos y las políticas para el empleo, el Ministerio de Trabajo maniobra para obtener el respaldo de Bruselas y los empresarios en otros aspectos, como la preponderancia de los convenios colectivos frente a los convenios empresariales.

Al asegurar que tiene el respaldo de Bruselas para sus planes, Díaz presiona a los empresarios en la negociación que viene manteniendo.

“Se va a cumplir el acuerdo de Gobierno con la reforma laboral, pero no se va a volver a 2007”, ha manifestado “vamos a hacer algo mucho más ambicioso, de fondo y de calado”.

“Aquí ya no hay bromas, ya se lo he dicho a los representes de la CEOE y sindicatos: ahora sí que hay que cumplir, cuando una se compromete a hacer algo hay que cumplir”, ha reiterado la ministra de Trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios