www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEZANOS ALIENTA A LA IZQUIERDA CON CUATRO ESCAÑOS MÁS SOBRE LA MAYORÍA ABSOLUTA

viernes 23 de abril de 2021, 12:13h
José Félix Tezanos es inasequible al desaliento. Obedeciendo instrucciones del César monclovita ha preparado una encuesta...

José Félix Tezanos es inasequible al desaliento. Obedeciendo instrucciones del César monclovita ha preparado una encuesta sobre las elecciones madrileñas en las que otorga a la izquierda, en la horquilla más favorable, 73 escaños, cuatro más sobre la mayoría absoluta de 69. El PSOE cosecharía, según Tezanos, 36 escaños, Mas Madrid, 24 y Podemos, 13. Ángel Gabilondo, oxigenado por la encuesta del CIS, respira agradecido. No todo está perdido. La perspectiva de victoria alentará a muchos votantes indecisos y a otros tantos que prefieren la abstención a modificar sus posiciones depositando sus papeletas en las urnas para confirmar la victoria y que se forme en Madrid un Gobierno paralelo al que, desde el Palacio de la Moncloa, zarandea a España.

Algunos dirigentes del Partido Popular han tratado con desdén la encuesta del CIS. Tezanos está a las órdenes de Sánchez. Otros dirigentes expresan en privado su temor a que las trampas, la manipulación del voto por correo y los hackers rusos puedan confirmar lo que Tezanos anticipa y que desvela el deseo del presidente Sánchez. Los datos del voto por correo han pasado al día de hoy de 40.000 a 140.000 y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, es un incondicional sanchista.

La mayor parte de las encuestas permanecen inamovibles. Dan la victoria a Isabel Díaz Ayuso y la mayoría absoluta a la suma de escaños del PP y Vox. Pero lo peor que puede hacer el entorno de Ayuso es confiarse y caer en el voluntarismo político. No va a pasar lo que los políticos desean, sino lo que el pueblo vote, suponiendo que las trampas, el manejo del voto por correo y los hackers no adulteren los resultados. Nos esperan días especialmente inquietantes.