www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 32

El Betis enreda en la candidatura del Real Madrid | 0-0

El Betis enreda en la candidatura del Real Madrid | 0-0
Ampliar
domingo 25 de abril de 2021, 06:43h
En un encuentro igualado que fue de menos a más en atrevimiento ofensivo, el tiroteo postrero no modificó el peleado empate. Por Diego García

Y, al fin, el fútbol tomó la escena. La conclusión de la semana en la que los cimientos del balompié europeo temblaron -con la creación de la Superliga- acogió un capítulo más de la resolución del título liguero. El Real Madrid recibía al Betis en el Alfredo di Stéfano, con la obligación de cosechar tres puntos para mantener su candidatura a flote. A tres días de abrir las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea. Mientras tanto, los andaluces examinaban sus aspiraciones continentales, montados en una inercia de cuatro empates, un triunfo y una derrota en sus seis últimos compromisos.

Zinedine Zidane hubo de lidiar con las bajas de Sergio Ramos, Fede Valverde, Kroos, Lucas Vázquez y Mendy. Recuperó el técnico francés a Eden Hazard, al que incluyó en el banquillo. Nacho ocuparía el lateral zurdo de una zaga completada por Carvajal, Militao, Varane y Courtois. Isco se añadió a la dupla compuesta por Modric y Casemiro, con Benzema apoyado en ataque por Asensio y Rodrygo. El regateador belga, Marcelo, Vinicius, Mariano y los canteranos Sergio Arribas y Antonio Blanco figuraban como revulsivos.

Manuel Pellegrini, en su caso, no convocó a Dani Marín, Camarasa y el sancionado Nabil Fekir. El chileno propuso un once con un solo punta, Borja Iglesias. Por detrás acumularía el talento de Guardado, Lainez, Canales y Joaquín, con Guido Rodríguez como ancla de la medular. Y en la retaguardia competirían Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda y el meta Claudio Bravo. Esperarían turno Bartra, Juanmi, William Carvalho, Loren Morón y Álex Moreno.

El duelo alzó su telón con el sexto clasificado desafiando al vigente campeón. Presionarían con ardor y reclamarían la iniciativa dentro de un ajedrez de ritmo disparatado en su prólogo, abonado por la intensa y ambiciosa réplica local. Mandarían los verdiblancos, con Guardado y Canales gobernando una inercia muy competida en la que Modric pugnaría por bajar las revoluciones. Sin un flujo de llegadas a puerta, producto del perfil controlador de la posesión andaluza, no se registraría más salto de página que el pase venenoso del mexicano que Carvajal le arrebató, in extremis, a Joaquín.

Asensio y Rodrygo asomaban como las flechas del viraje hacia el achique y contragolpe efectuado por los capitalinos. El balear estrenó la nómina de tiros con una volea desviada -minuto 15, en el rechace de un córner- e Isco probó suerte en un lanzamiento de falta fuera de tino, siempre al galope de las transiciones que rebasaban el cierre de un Guido desasistido tras pérdida. Con todo, no pestañearon los visitantes y alimentaron su timón horizontal.

Se cruzaría la frontera del minuto 25 con más protagonismo madrileño. Benzema, intermitente y que sólo había mostrado un regate fantasioso, emitió un latigazo desde el pico del área que neutralizó Bravo y puso un centro que cabeceó, sin dirección, Isco. En cambio, en la mutación del escenario Canales descerrajó un zurdazo que lamió el poste de Courtois -minuto 30- y las interrupciones se encargarían de congelar el tempo. Parecía que el decreto del inminente descanso se oficializaría en la densa calma global, pero Militao salvó a su equipo en el 42. Un pelotazo de Bravo y un maravilloso control de Emerson bastó para que Iglesias quedara en mano a mano con el portero belga. El central brasileño intervino y mandó a todos a vestuarios con 0-0.

La calidad y capacidad creativa de los dos escuadrones no había brillado con la soltura esperada. Faltó pericia en el cuarto de cancha decisiva y los estrategas evidenciaron satisfacción al no modificar sus onces. Por ende, se reprodujo lo visto: posesiones alternas con querencia sevillana por la elaboración en estático y más verticalidad merengue. La confirmación del pelaje de la batalla y la rapidez creciente del verde -lluvia mediante- desembocaron en el desamarre generalizado.

Asensio volvió a inaugurar las hostlidades con un cañonazo centrado y en vuelo -minuto 54-, y un centro-chut de Rodrygo golpeó en el travesaño -minuto 55-, remarcando la confrontación de estilos. Lainez respondió al escaparse a la carrera y chutar con desacierto, antes de la conducción de Guido, sin oposición, que culminó con un remate franco mas inocuo. Y la escalada del voltaje gozaría del favor de los técnicos con la entrada de Vinicius y Rubial -por Rodrygo y Joaquín-.

A falta de media hora los béticos se granjearon un mandato aliñado con peligro y el Madrid quiso domar el pentagrama de vuelta, desinflando el ida y vuelta sobrevenido. No lograría cumplir su objetivo la delegación de Chamartín y en el 65 Borja Iglesias marró un cara a cara con Courtois. Desequilibrado el bloque madridista, Lainez conectó con Canales, que inventó un pase quirúrgico para 'El Panda'. Y reaccionó el conjunto preparado por 'Zizou' apilando minutaje con la redonda y centros laterales al área de Bravo, con Modric topando un derechazo en el arquero chileno -minuto 68-.

Odriozola y Marcelo -por Carvajal e Isco- comparecerían en una maniobra por la que los favoritos cambiaron a un 3-5-2 que les proporcionó más profundidad, mas abrió de forma definitiva la ventana de oportunidad visitante. Y el lateral carioca remataría demasiado angulado, Canales disparó alejado de diana, Casemiro chutó mal desde media distancia, Courtois sacó un centro peliagudo de Miranda y Vinicius desaprovechó el relámpago que él mismo activó. Todo ello aconteció antes del minuto 75.

Las sustituciones se ampliarían con la entrada de Hazard, Antonio Blanco, Loren, Juanmi y William Carvalho -por Asensio, Modric, Iglesias, Lainez y Guardado-, susurrando un desenlace tan abierto como explosivo. Con las cartas sobre la mesa -riesgo en busca de la victoria-, sólo un fogonazo de Hazard amenazaría y el reparto de puntos se constataría. Torpedeando los anhelos de los futbolistas congregados en Valdebebas.

- Ficha técnica:

0. Real Madrid: Cuortois; Nacho, Varane, Militao, Carvajal (Odriozola, min. 67); Casemiro, Modric (Antobio Blanco, min. 76), Isco (Marcelo, min. 67); Asensio (Hazard, min. 76), Rodrygo (Vinicius, min. 58) y Benzema.

0. Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez; Guardado (William Carvalho, min. 87), Canales, Joaquín (Ruibal, min. 58), Diego Lainez (Juanmi, min. 79) y Borja Iglesias (Loren, min. 79).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Amonestó a Isco, Bravo y Loren Morón.

Incidencias: partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios