www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL SANCHISMO MANIPULA HASTA LA NÁUSEA LA CARTA DE UN LOCO

martes 27 de abril de 2021, 11:56h
Locoides, guillados, esquizofrénicos, chiflados, paranoicos y psicópatas han existido siempre. Y...

Locoides, guillados, esquizofrénicos, chiflados, paranoicos y psicópatas han existido siempre. Y cartas amenazadoras las han recibido de forma habitual políticos del más vario signo, empresarios destacados y periodistas relevantes. Cartas que se echan a la papelera sin prestarles mayor atención. Como estamos en campaña electoral, una ministra del Gobierno sanchista se ha dedicado a multiplicarse en los medios de comunicación para referirse a la carta que un esquizofrénico le ha enviado. La señora Maroto no tiene otro propósito que derivar algunos votos hacia el cesto del bloque de la izquierda en las elecciones madrileñas.

Es tan pueril la maniobra que ha provocado en una parte del electorado la sonrisa irónica. Los madrileños no son pardillos a los que se puede engañar con frágiles maniobras. Las encuestas así lo reflejan. A lo que teme el Partido Popular no es a los escándalos artificiales sino a las irregularidades que se puedan cometer en el voto por correo, sin que eso suponga señalar al presidente de este servicio, entusiasta colaborador y admirador rendido de Pedro Sánchez.

Queda una semana para que se celebren las elecciones autonómicas anticipadas en la Comunidad de Madrid. Salvo el CIS del inefable Tezanos, todas las encuestas anticipan la continuidad de Isabel Díaz Ayuso en la presidencia del Gobierno madrileño. “Salvo que, como en Venezuela, se hagan trampas”, me decía ayer un destacado analista independiente. En el año 2017, el primer ministro holandés, ante la sospecha de intervención de los hackers, estableció que el conteo de los votos se hiciera con lápiz y papel y que los datos se trasmitieran por teléfono, no por ordenador. Conviene subrayar que Holanda no es un país del tercer mundo.