www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

GP de España. Jack Miller gana y Marc Márquez, también

GP de España. Jack Miller gana y Marc Márquez, también
Ampliar
lunes 03 de mayo de 2021, 00:37h
El australiano se impuso y el español volvió a acabar entre los 10 mejores.

Marc Márquez va regresando a su esencia ganadora poco a poco. Este sábado expuso que, al fin, empezaba a pilotar como le gusta. Arriesgando, exprimiendo los límites de su moto al extremo. Pero se cayó a más de 160 kilómetros por hora. "Magullado", recibió el visto bueno de los médicos del circuito de Jerez y volvió para acabar decimocuarto en la parrilla de salida. Desde ese peldaño hubo de rodar este domingo. Y lo hizo con un rendimiento más que esperanzador, pues finalizó noveno. Otra vez en el Top-10 y sumando sensaciones y puntos.

Cabe destacar que el catalán se cayó de nuevo en el 'warm up'. Sin embargo, superado el trago de estrellarse contra el asfalto por vez primera desde que se lesionó en 2020 -y estuvo nueve meses fuera de las pistas, con tres operaciones-, se ha asentado en su Honda. Y se ganaría el aplauso de colegas, analistas y aficionados con la meritoria remontada completada.

Cuando hubo terminado su asombrosa actuación, Márquez explicó lo vivido de este modo: "El doctor (Ángel) Charte y todo su equipo me han ido controlando un poco y en esto siempre seré honesto con mis sensaciones. Ahora tengo las cervicales muy contracturadas y las dorsales, también. Con las cervicales, dependiendo de dónde va el cuello, puedes marearte un poco, pero no me ha pasado en ningún momento del día y por eso he podido correr". "Una caída como la de ayer afecta, pero lo importante es que a nivel del brazo, que es lo que me preocupa más, me he sentido mejor y eso es importante", sentenció.

"Aquí he salido y lo he hecho con ganas, pero cuando estás en medio del pelotón pasan estas cosas. Ha habido jaleo, como digo yo, y he estado dentro de ese jaleo y nos hemos ido largos tres pilotos. Y nos han pasado otros pilotos. Quieres defender una posición y te acaban adelantando cinco, y es lo que me ha pasado. En una vuelta he pasado a ser noveno, en otra no sé si el trece o el catorce otra vez. Y he vuelto a remontar poco a poco, pero esto viene de un mal sábado. Esperemos que en las próximas carreras pueda hacer un buen fin de semana e ir progresando físicamente", añadió.

Con todo, el brillo de Márquez no ha podido mezclarse con la pugna por la victoria del Gran Premio de España. Triunfo que se llevó Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21). El australiano amortizó los errores del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que se resintió de una dolencia en el brazo y concluyó en una decimotercera plaza que complica su intento de escaparse en el liderato del Mundial. Se le escapó su tercera victoria seguida. En el podio de la fecha se confirmarían Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1).

Los mejores españoles volvieron a ser Joan Mir (Suzuki GSX RR), que acabó quinto, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1). Alex Rins (Suzuki GSX RR) se cayó cuando optaba a establecerse en el grupo cabecero y acabó en la última plaza. En un día en el que Valentino Rossi repitió sufrimiento y no pudo pasar de la decimoséptima posición.

Por último, el circuito Ángel Nieto de Jerez acogió el triunfo de Fabio di Giannantonio (Kalex) en Moto2 y del español Pedro Acosta (KTM) en Moto3. El italiano derrotó con jerarquía a Marco Bezzecchi (Kalex) y del británico Sam Lowes (Kalex), y el piloto de 16 años se impuso, con una autoridad impresionante, a Romano Fenati (Husqvarna) y el también español Jeremy Alcoba (Honda).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios