www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BÁDMINTON

Tokio 2020. Carolina Marín hace historia e ilusiona de cara a los Juegos Olímpicos

Tokio 2020. Carolina Marín hace historia e ilusiona de cara a los Juegos Olímpicos
Ampliar
lunes 03 de mayo de 2021, 11:07h
La jugadora española ha ganado su quinto oro europeo.

España cuenta con un racimo de atletas que parten como favoritos en la pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -que arrancarán en julio-. En esa nómina destaca, subrayada, una de las mejores deportistas de la historia nacional. Se trata de Carolina Marín, referente absoluto del bádminton internacional y que sólo yace superada por Rafael Nadal en cuanto a dimensión histórica dentro de los deportes de raqueta. Todo eso, con 27 años. Es decir, con un margen muy amplio para engordar, aún más, su leyenda.

La jugadora andaluza añadió este fin de semana otra muesca a su ilustre currículum. Se proclamó campeona del Europeo de Bádminton celebrado en Kiev, Ucrania. La estrella onubense culminó una participación traducida en exhibición -arrasó a todas las rivales que se le cruzaron- en la final. En esa altura se midió a Line Christophersen y la derrotó por un esclarecedor 21-13 y 21-18. Refrendando la superioridad frente a la danesa que ya evidenció en su triunfo de 2020. Y redondeando una actuación en la que no cedió ni un set en cinco duelos.

La pentacampeona continental se escapó aplicando golpeos astutos, cortos y cercanos a la red. Atravesado el lapso inicial igualado, y cumplimentando con rigor y eficacia los ajustes pautados por el entrenador -Fernando Rivas-, la andaluza sobresalió. Se escapó 11-5 en el primer set y no pestañeó. Y en la segunda manga arrancó luciendo su mejor juego, para despegarse hasta un 7-1 imponente. La danesa reaccionaría, igualando a 12. Pero, ahí, en el momento clave, la española resolvió con categoría y oficio.

Marín, triple oro mundial, campeona olímpica y cinco veces reina de Europa, queda a una presa de la plusmarca firmada por Kenneth Jonassen -entre 1998 y 2008- y revalidó el título alcanzado en el Europeo de 2018, desarrollado en Huelva. Asimismo, remarcó su asombrosa capacidad de competición en las finales. El dato impresiona: no ha perdido nunca en una cita por el oro de un gran torneo. Esa barbaridad, en nueve finales, la convierte en una deportista sin igual. Y viaja en una inercia que ilusiona da cara al inminente evento olímpico.

Y es que acumula dos entorchados en Tailandia y otro en Suiza. Y otros dos subcampeonatos en Dinamarca y las Finales de la Gira Mundial de la BWF (Federación Mundial de Bádminton). En resumen, sigue optando a tocar techo con la Triple Corona, hito que consiste en alzar, en un mismo año, los trofeos del Europeo, Juegos Olímpicos y Mundial. Un mérito que destaca, todavía más, si se atiende a los dos años terribles que ha pasado desde 2018 -con una lesión muy dura, que la mantuvo siete meses apartada, y el fallecimiento de su padre-.

"Cinco veces campeona de Europa y muy contenta por ganar mi quinta medalla. Quiero agradecer a todos los españoles el apoyo que me habéis dado durante estos días y que siempre me dais durante mi carrera deportiva, así que nada una medalla más para España y súper contenta", declaró tras haberse colgado su quinto campeonato europeo al cuello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios