www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Los jugadores del Barcelona se reúnen en la casa de Messi y se arriesgan a esta sanción

Los jugadores del Barcelona se reúnen en la casa de Messi y se arriesgan a esta sanción
(Foto: Instagram: @antonelaroccuzzo)
martes 04 de mayo de 2021, 23:10h
Los futbolistas, y sus parejas, se congregaron en la vivienda del argentino. Saltándose varias normativas sanitarias.

Una derrota inesperada ante el Granada (1-2, en el Camp Nou) y un triunfo más que agónico frente a un Valencia que bordea el descenso (2-3, en Mestalla). Esos resultados han amplificado las dudas que arrastra el Fútbol Club Barcelona durante toda la temporada. Unos problemas de concentración, equilibrio táctico y compromiso en labores defensivas que les ha costado una eliminación sonrojante en la Liga de Campeones y el golpe bajo padecido en la Supercopa de España.

Quedan por jugarse cuatro jornadas en LaLiga, así que el margen de maniobra se ha acabado para los azulgranas. Este próximo fin de semana se examinarán ante el Atlético de Madrid, en una auténtica final por el título liguero. A ese enfrentamiento arribarán desprovistos, ya, de la capacidad para definir su futuro sin depender de los fallos ajenos. Colchoneros y el Real Madrid les lleva ventaja. Han amortizado el tropiezo mayúsculo culè ante los granadinos.

Es por ello que los capitanes del Barça decidieron celebrar una suerte de conjura en la casa de Lionel Messi, que ejerció como anfitrión. Acudieron a la llamada todos los jugadores del primer equipo y sus respectivas parejas. Se ha sabido que comieron en el jardín y que se sirvió un tradicional asado argentino. Y, también, se ha relatado que desde fuera del recinto se escuchaban estos coros: "Campeones, campeones".

De esto no tenía noticia Joan Laporta, Ronald Koeman ni nadie de la cúpula del club. O, al menos, eso es lo que se alega desde el palco. Entre otras cosas, para eludir una sanción. Y es que este evento infringió, de forma flagrante, varias normativas impuestas por las autoridades sanitarias de España y, en concreto, de la Generalidad de Cataluña. Que se pueda demostrar, se superó ampliamente el límite personas permitido en las reuniones sociales. Sobre el uso de mascarillas y la distancia de seguridad, hay sólo sospechas.

Defiende el club que la reunión auspiciada por Messi obedece a una "comida de trabajo". Saben que el Departamento de Salud del Govern ha abierto un expediente. Y que LaLiga también ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Can Barça argumenta que no es punible lo acontecido porque los futbolistas pertenecen a la burbuja sanitaria del fútbol español. Sin embargo, esa alegación se cae con la comparecencia de las esposas y novias de los futbolistas.

Meritxell Budó, portavoz del Govern, ha anunciado que "la agencia de salud pública estudiará el caso". Pere Aragones, presidente en funciones de la Generalidad, añadió que "las personas relevantes y famosas deben dar ejemplo a la sociedad con sus comportamientos". "Debemos actuar con total ejemplaridad", especificó el dirigente catalán. Si se considera que la infracción es grave, la multa podría ascender a 60.000 euros.

Y, asimismo, pende una posible penalización deportiva, pues desde el organismo que dirige Javier Tebas se entiende que se ha violado el protocolo implementado contra el Covid. Lo cierto es que se reunieron más de 30 personas -sin sumar al servicio de catering ni al disc jockey-. Del mismo modo que el evento que protagonizaron los jugadores del Sevilla en el inicio de la pandemia, el vestuario culè ha cruzado la frontera futbolística y se ha metido en un lío de corte sanitario, político y social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios