www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ DEBERÍA DIMITIR O ANUNCIAR LA FECHA DE ELECCIONES GENERALES

martes 04 de mayo de 2021, 23:04h
Isabel Díaz Ayuso ha derrotado a Pedro Sánchez de forma contundente. El presidente del...

Isabel Díaz Ayuso ha derrotado a Pedro Sánchez de forma contundente. El presidente del Gobierno debería dimitir y abandonar la suntuosidad del palacio de la Moncloa o, en otro caso, anunciar la fecha de las elecciones generales anticipadas.

José Félix Tezanos manejó el otrora prestigioso CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) como si fuera un instrumento de propaganda sanchista, anticipando los resultados que le convenían a Pedro Sánchez, eso sí, con un copioso presupuesto que pagan todos los españoles a cargo de unos impuestos casi confiscatorios. En la macroencuesta del pasado 22 de abril, el inefable Tezanos vaticinó mayoría absoluta del bloque de la izquierda en la Comunidad Autónoma madrileña: 73 escaños, 36 del PSOE, 24 de Más Madrid y 13 de Podemos. Isabel Díaz Ayuso obtenía 54 escaños y Vox 11, 65 en total porque Ciudadanos, con el 4,6% se quedaba fuera de la Asamblea madrileña. La realidad ha abofeteado al señor Tezanos. El bloque de la derecha está instalado en los 78 escaños, mientras el de la izquierda se ha quedado en 58 escaños.

La ciudadanía de Madrid ha tenido la osadía de discrepar de Tezanos. El PSOE ha obtenido 24 escaños frente a los 36 pronosticados por el CIS, y Podemos en 10 frente a los 13 que le otorgó la encuesta del director del CIS.

Por su parte, los 54 escaños que Tezanos certificaba para el Partido Popular, los votantes madrileños los ha convertido en 65 y los 11 de Vox, en 13. Ciudadanos ha obtenido el 3,4% frente a los 4,6% que Tezanos pronosticó porque se trataba de que los votantes de Cs no se pasaran al PP aun sin llegar al 5% de los sufragios.

Está claro: la primera dimisión que la democracia bien entendida exige, tras las elecciones madrileñas, es la de José Félix Tezanos. No parece de recibo utilizar de forma descarada una institución de todos en favor del líder de un partido. A Pedro Sánchez se le debería caer la cara de vergüenza.

La Comunidad Autónoma de Madrid se ha librado por decisión del pueblo de un Gobierno de Frente Popular que, al estilo del Ejecutivo monclovita, había decidido Pedro Sánchez. Lo intentó con una moción de censura que Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez desbarataron. Y se volcó luego, con todos los medios gubernamentales, para derrotar en las urnas al Partido Popular. Isabel Díaz Ayuso, según comentaristas muy prestigiosos y sagaces, ha abierto las puertas de Moncloa a Pablo Casado, que aguarda sin prisas a que se consume la derrota nacional de Pedro Sánchez.