www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMPLEO

El Gobierno niega "una avalancha de ERE" tras los ERTE

El Gobierno niega 'una avalancha de ERE' tras los ERTE
Ampliar
(Foto: EFE/Víctor Lerena)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 05 de mayo de 2021, 12:10h
El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, han coincidido en señalar que no hay datos que corroboren "una traslación" de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a los de extinción de empleo (ERE) y han asegurado que se trata de ajustes estructurales de plantilla de algunas empresas.

"No detectamos una avalancha de ERE", han dejado claro ambos, ni en los datos de empleo o paro, que mejoran este mes de abril, ni en los de Fogasa, que se encuentra en cifras previas a la pandemia de la covid.

Pérez Rey ha dejado claro además que "los ERTE están funcionando y logrando contener el empleo", pero que "hay algunos ajustes significativos de personal, no relacionados ni siquiera directamente con la crisis sanitaria y cuya oportunidad en algunos casos es cuestionable".

Por su parte, Arroyo ha asegurado que "si algo nos muestra la persistencia de los ERTE es que la voluntad de las empresas es atravesar esta situación y volver a la actividad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios