www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

La número 3 de la lista de Podemos, a sus compañeros: "Sois unos sinvergüenzas y unas ratas"

El líder de Podemos anunciando su dimisión tras conocer los resultados de las elecciones de Madrid del 4 de mayo.
Ampliar
El líder de Podemos anunciando su dimisión tras conocer los resultados de las elecciones de Madrid del 4 de mayo. (Foto: Efe)
viernes 07 de mayo de 2021, 14:50h

Como era de esperar, tampoco bajan calmadas las aguas en Unidas Podemos después de que los resultados en las elecciones del pasado 4 de mayo en Madrid quedaran muy lejos de las expectativas creadas por el entonces líder de la formación morada y candidato Pablo Iglesias.

Tras el anuncio de que dejaba todos su cargos, es decir, que abandonaba Podemos y la política, ya que solo consiguió 10 escaños cuando lo que quería era liderar un gran bloque de izquierdas que gobernara en la Comunidad de Madrid, lo que se esperaba, y así está sucediendo, era una lucha por la Secretaría General del partido, pero no que algunas voces discordantes con cómo se ha llevado la campaña fueran tan explícitas.

La número 3 de la lista de Unidas Podemos, que pertenece al Partido Comunista (PC), Vanessa Lillo, ha mostrado de forma muy clara su malestar con el ninguneo al que se ha sometido al partido y a sí misma en la toma de decisiones sobre la estrategia política de cara a estas elecciones en las que ha arrasado el PP.

Lillo ha criticado que no se cuente con ella para nada en campaña, pero sí para salir en la foto mientras Pablo Iglesias está diciendo que dimite. En un audio de whatsapp del que se hacen eco varios medios de comunicación se puede escuchar: “Sí, ahí poniendo el gepeto, pero porque han llegado para decirnos Los cinco primeros, para las declaraciones de Pablo, e íbamos un par de personas y dije Ah, ¿ahora sí voy a ser la tres, después de toda la campaña que me habéis estado tapando? y me veo ahí al lado de Pablo Iglesias, con Monedero a un lado, con Irene Montero al otro, y sin tener ni puta idea de lo que iba a decir Pablo, porque la Ejecutiva la ha tenido Podemos, a nosotros nos han dejado un hueco ahí en la tercera planta donde Izquierda Unida”.

Pero lo más contundente vendría cuando la misma dirigente utiliza calificativos para describir a sus compañeros: “He pensado por un momento Vane, pírate, y he estado a punto de irme, y no sé, si veis las imágenes, pues debe ser el cansancio, estoy como un poco lenta a la hora de aplaudir... Porque he dicho Sois unos sinvergüenzas y unas ratas, ahora sí, pero ni siquiera me mencionas, es que son la polla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios