www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Madrid Open. Nadal pierde pero cumple otro sueño: el de una anciana con Alzheimer

Madrid Open. Nadal pierde pero cumple otro sueño: el de una anciana con Alzheimer
Ampliar
(Foto: Twitter: @carripadel22)
sábado 08 de mayo de 2021, 16:26h
El astro español decidió atender la petición del nieto de Manuela Navarro tras ser eliminado del torneo madrileño.

Rafael Nadal cayó este viernes en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid. El pujante alemán Alexander Zverev, de 24 años y sexto mejor jugador del planeta, le derrotó por un doble 6-4 que no dejó lugar a dudas sobre su buen hacer en la tierra batida del torneo español. De este modo, el mejor deportista español de la historia hubo de hacer las maletas antes de lo previsto. Tras alzar el entorchado en el Conde de Godó, la prueba de la Caja Mágica volvió a atravesársele -no gana ese trofeo desde 2017-.

El balear, sea como fuere, compartió con los medios de comunicación su visión sobre lo ocurrido. Con la sinceridad y honestidad que le caracterizan. "Tengo sensaciones negativas porque es una semana importante para mí, aunque es verdad que son las condiciones más difíciles para mí en tierra. Pero me hacía mucha ilusión", avanzó, antes de señalar que "he ido dando pasos adelante, pero cuando uno va subiendo una escalera puede dar un paso atrás, y es lo que ha pasado".

"Durante la semana lo había hecho bien en los entrenamientos y partidos. Hoy había empezado igual, pero a la hora de la verdad, en los momentos en los que tenía que definir el set, y hubiera cambiado por completo la perspectiva del partido, lo he hecho todo mal (...) Voy a seguir trabajando para que no me falte en los próximos días", resumió. Además, subrayó que "me voy de Madrid con sensaciones buenas en general y feas por haber perdido contra un buen jugador".

Preguntado por cómo considera que está desarrollando su aproximación a Ronald Garros, el zurdo legendario expuso que "el balance de la gira de tierra ahora es sencillo: cuartos (en el Masters 1.000 de Montercalo), campeón (en Barcelona) y cuartos (en Madrid). Y ahora viene Roma. Lo demás son invenciones y yo no soy muy dado a hacerlas. El objetivo antes de Roland Garros es ir a Roma y ganar". Y se despidió, montado en su espíritu autocrítico, admitiendo haber cometido "errores injustificables" y sufrido una circunstancia particular que le preocupa. "Siendo mejor que él en el primer set, lo he perdido 6-4. Algo extraño en mí, que suelo ganar sets siendo inferior al rival(...) Es una oportunidad perdida y voy a trabajar para darme más", zanjó.

Nadal se marcharía para adaptarse lo antes posible a las condiciones del desafío romano, cuyas fase previas empiezan este sábado. Mas, le dio tiempo para cumplir el sueño de otro ser humano. El pasado miércoles hizo realidad la ilusión que llevaba lustros guardando Carlos Alcaraz, la perla del tenis español que le tiene por ídolo y que se midió a él por vez primera. Pues bien, este viernes dedicó su mejor gesto de todo 2021 a una persona anónima.

El usuario de Twitter con nombre @carripadel22 (Carlos Carrizosa) envió a las 10:15 de la mañana de ese día el siguiente mensaje: "Hoy mi abuela a sus 95 años vera el sueño cumplido de verte en directo, tiene principio de Alzheimer y me dijo que antes de olvidarse de lo que el tenis y tu significas para ella deseaba verte en directo. Espero disfrute de este día tanto como lo estoy disfrutando yo". "Sé que es complicado pero una foto junto a ti le haría la mujer más feliz de este planeta", apostilló, mencionando a la cuenta del tenista y de la organización del torneo.

El caso es que ese humilde tuit llegó a los gestores del campeonato capitalino y a las 15:16 hubo respuesta. Desde la organización se le solicitaba un teléfono de contacto para hablar de forma privada. Y horas más tarde se cumplió el deseo de Manuela Navarro. Una aficionada al tenis que, según se ha explicado, siente verdadera pasión por el juego del tenista manacorí.

Tanto ella como su nieto habían comprado entradas para que la anciana, que padece la enfermedad neurodegenerativa, cumpliera su tierna voluntad de acercarse al deportista que tanto quiere. Antes de que el terrible proceso que acarrea dicha dolencia borre de su memoria la felicidad que le ha proporcionado el tenis y la mayor estrella nacional. Nadal, arrastrando la imprevista derrota ante Zverev, evidenció su calidad humana. Se hizo una foto con Manuela, charló con ella y parecería que, incluso, se estaba disculpando por no haber podido ofrecerle un triunfo. A partir de ahora, esta aficionada guardará la fotografía anhelada para volver a sentir lo que un día sintió por el deporte y por este balear sin parangón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios