www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BÉLGICA

La mascarilla deja de ser obligatoria en Bruselas al aire libre

La mascarilla deja de ser obligatoria en Bruselas al aire libre
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
miércoles 09 de junio de 2021, 11:23h

Bélgica da un paso más este miércoles en su desescalada y roza casi la normalidad: el uso de las mascarillas en la calle deja de ser obligatorio en Bruselas, bares y restaurantes amplían horarios y abren sus zonas de interior, se puede ir a la oficina una vez por semana y los vacunados pueden viajar con menos cortapisas.

El plan de vacunación avanza a buen ritmo y las cifras de hospitalizados mejoran, lo que permite atisbar la (casi) normalidad desde este miércoles en Bélgica, donde entró en vigor la primera fase del Plan de Verano.

Así, a partir de hoy, los cafés y restaurantes belgas pueden servir a sus clientes también en el interior de sus locales, tras abrir sus terrazas el pasado 8 de mayo, y pueden hacerlo desde las 5.00 hasta las 23.30 horas.

Una novedad que, pese al buen tiempo de hoy, lleva a Bart, un músico y cliente de la famosa cafetería Belga a desayunar dentro, en vez de en la terraza del local.

"Porque lo echaba de menos. Es un bar encantador y venía a menudo antes de trabajar. Ha pasado mucho tiempo y he decidido meterme dentro para volver a sentirme como en los viejos tiempos", dice a Efe Bart, quien se siente seguro al estar las puertas abiertas y haber mucha separación entre clientes.

Abren sus puertas también los gimnasios, aunque con aforo reducido y con los vestuarios y duchas cerrados.

"Disfrutamos el momento y esperamos que el covid sea algo del pasado (...) cuando un gimnasio cierra es difícil saber si los clientes volverán", señala a Efe Federic Dése, gerente del gimnasio B2M Sport, que pudo mantener a su plantilla de 13 trabajadores gracias a que también es un centro médico y ofrece servicio de fisioterapia y rehabilitación.

Luz verde a la reapertura tienen igualmente cines, boleras, pabellones deportivos, mercadillos y saunas, bajo la condición de que cumplan determinados criterios de ventilación.

Los espectáculos, exposiciones o competiciones deportivas podrán recibir hasta 200 personas en el interior, con el público sentado, y hasta 400 en el exterior, con mascarillas y la distancia de seguridad de 1,5 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios