www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en el congreso del PSM

Blanco culpa al PP de la destrucción de empleo en España

domingo 07 de septiembre de 2008, 15:06h
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado hoy al dirigente del PP, Mariano Rajoy, de ser un patriota de pacotilla", y ha dicho que en el debate de la ley del aborto la derecha española es "doblemente hipócrita", y que "objetar a la Educación a la Ciudadanía es objetar a la democracia".

En la clausura del XI Congreso Regional del Partido Socialista de Madrid, Blanco se ha referido a la reforma de la ley del aborto y ha asegurado que "el debate del aborto no le importa nada a los hipócritas de la derecha, que cuando tenían un caso iban a abortar fuera de nuestras fronteras".

A juicio de Blanco, ayer el presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero, "se quedó corto" cuando llamó hipócrita a la derecha, ya que los dirigentes de la derecha son "doblemente hipócritas".

Tampoco ha escatimado en críticas a la presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, en relación a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, a quien ha acusado de "anteponer los deseos de la jerarquía eclesiástica a las leyes aprobadas en el Parlamento".

Ha lamentado que esta derecha "tan patriótica y tan española" esté incitando a la insumisión de una ley española, "en un extraño ejercicio de patriotismo", y ha añadido que quien objeta a la Educación para la Ciudadanía, objeta a la democracia".

Blanco también ha criticado la gestión de la sanidad en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que la presidenta regional es "un peligro para la sanidad pública".

Así, ha dicho, "Aguirre perjudica gravemente la salud de la Comunidad Autónoma", por eso "hay que cambiarla cuanto antes, querido Tomás", dirigiéndose a Tomás Gómez, refrendado en este Congreso como secretario genera del PSM-PSOE.

En su intervención, el dirigente socialista se ha referido a la situación económica y ha comentado que el Gobierno está haciendo frente a la economía del ladrillo, "que se ha agotado, y que la derecha explotó hasta la saciedad".

Blanco ha recordado que en territorios que gobierna el PP -como la Comunidad Valenciana, Murcia y la Comunidad de Madrid- "se está destrozando empleo más que en ningún otro lugar de España", y ha añadido que estas tres autonomías lideran la destrucción de empleo en España.

En este sentido, ha pedido que se haga frente a "esta ola de conservadurismo que invade Europa" y que, según ha asegurado, fue la protagonista "de una acción en los Estados Unidos que trajo como consecuencias la actual crisis que está viviendo la economía".

El vicesecretario general ha afirmado que España no es ajena a los ciclos económicos internacionales pero también ha subrayado que el PSOE quiere "vencer la crisis" y, "de esta situación vamos a salir".

Blanco ha acusado a la Comunidad de Madrid de "querer hacer negocios con la atención a los mayores" y, en definitiva, de "estar en una carrera para conseguir deteriorar los servicios públicos".

El dirigente socialista también tuvo una referencia al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y acusó que desde que gestiona el Ayuntamiento se han aumentados los altos cargos y los puestos de confianza en un 272 por ciento, por lo que ha ironizado sobre su política de austeridad.

Blanco ha finalizado su discurso con una llamada a "ganar en el 2011" y con la convicción ante los asistentes al congreso de que el PSM-PSOE "está hoy en forma".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios