www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Inglaterra en shock: este ridículo de Agüero evita que el City alce la Premier

Inglaterra en shock: este ridículo de Agüero evita que el City alce la Premier
Ampliar
EL IMPARCIAL
domingo 09 de mayo de 2021, 20:53h
Una victoria bastaba para que el club de Mánchester cantase el alirón.

El Manchester City disponía este sábado de la oportunidad para zanjar la pelea por el título liguero y reconquistar la Premier League. Con 13 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el United, a los 'Citizen' le valía ganar para festejar la recuperación del cetro británico. Además, tenía miga el encuentro, pues se enfrentaban al Chelsea, club que será su rival en la final de la Liga de Campeones y que les eliminó en las semis de la Copa de la Liga, hace dos semanas.

Tanto Pep Guardiola como Thomas Tuchel optaron por rotar, en plena resaca tras el éxtasis continental. Entraron en escena nombres como Laporte, Aké, Rodri, Joao Cancelo, Mendy, Ferrán Torres, Raheem Sterling, Sergio 'Kun' Agüero, Reece James, Marcos Alonso, Gilmour o Hakim Ziyech. Los 'Blues' todavía peleaban por acceder a la próxima edición de la Champions, mientras que a los locales no le quedaban más deberes que rematar la faena.

Y el bloque favorito se remangó para asegurarse el alirón. En el minuto 44 se adelantaría por medio de Sterling, y en el minuto 47 Gilmour derribó en su área a Gabriel Jesús. Con 1-0 y un penalti a favor, antes del descanso podría quedar sentenciado el choque. Asumió la responsabilidad Agüero, el jugador que aterrizó en esa entidad anotando una diana clave para la consecución de la Premier que propulsó el proyecto emiratí en Inglaterra.

El 'Kun' se concentró para poner su firma en otro día histórico. Tomó distancia, miró al meta Edouard Mendy e inició la carrera. Amagó un golpeo potente y ejecutó un envío suave, a lo Panenka. Sin embargo, la probatura careció de la fuerza necesaria y el portero detuvo el esférico. Le había dado tiempo para tirarse a un lado, reaccionar y levantarse para realizar una parada cómoda. Algo más de 50 minutos más tarde, se confirmó el triunfo a domicilio de un Chelsea que sigue al galope del entusiasmo. Ziyech había empatado en el 62 y Marcos Alonso rubricó la remontada en el 92.

Agüero salió del césped en el minuto 70, dejando paso al diamante llamado Phil Foden. En una sustitución descriptiva del relevo generacional implementado, con todas las consecuencias, por Guardiola. Y cuando todo hubo finalizado, con las redes sociales castigando el atrevimiento erróneo del delantero argentino, éste quiso agachar la cabeza públicamente. "No puedo menos que pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición por el penal de hoy. Fue una mala decisión y me hago responsable", escribió en Twitter.

Tras este episodio particular, cabe preguntarse cómo es posible que el City deje marchar a un futbolista que ha anotado 258 goles vistiendo la camiseta 'Sky Blue' y con sólo 32 años. Siendo que el equipo, si se le puede poner un pero, carece de un goleador fiable. La respuesta tiene que ver con varios factores, todos ellos interpretados por el entrenador catalán dentro de su prisma fronterizo con la obsesión.

Agüero ha discutido en varias ocasiones las órdenes del preparador catalán, dejando múltiples discusiones con el estratega en el momento de la finalización de los partidos o de la realización de una sustitución. Asimismo, ha criticado abiertamente a compañeros, denunciando que no le pasan la pelota lo suficiente. Por otro lado, se ha negado a renovar, actitud castigada con dureza por Pep. Y ha sufrido tres lesiones, en este curso, que le han provocado quedarse fuera en más de 160 días y 28 partidos. Su balance goleador es de cinco dianas en el último año natural y, para más inri, ha asumido un rol en las redes sociales que no tiene nada que ver con la dedicación que pauta el técnico.

Esta amalgama de situaciones han desembocado en la marcha del club tras diez años marcados por un rendimiento histórico. Se ha convertido en la leyenda para la afición y se ha granjeado el respeto dentro del universo futbolístico británico. Aunque en lugar de marcharse con otro gol decisivo hasta autografiado un borrón que será recordado ampliamente en el imaginario isleño. Con todo, algunos de los equipos más pomposos del Viejo Continente se le están rifando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios