www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

La delegada del Gobierno en Madrid pide a Ayuso el toque de queda y López solicita apoyo policial

La delegada del Gobierno en Madrid pide a Ayuso el toque de queda y López solicita apoyo policial
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 10 de mayo de 2021, 11:39h

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha pedido este lunes al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que tome medidas "valientes", como el toque de queda, para evitar fiestas y concentraciones masivas como las vividas este fin de semana coincidiendo con el fin del estado de alarma.

En una entrevista en la Cadena Ser, González le ha recordado a la presidenta madrileña que cuando se lleva "meses y meses sembrando en la ciudadanía una falsa libertad, lo que te encuentras es un libertinaje". La delegada del Gobierno ha reconocido que estaban prevenidos para que se produjera algún festejo o celebración, no para "un fin de año" o para ver "esas imágenes dantescas".

En declaraciones a los medios, Enrique López, consejero de Justicia e Interior en la Comunidad de Madrid, ha pedido a la delegación del Gobierno que "colabore" en materia de seguridad ciudadana para contener los botellones y masificaciones en la calle, ya que el Gobierno regional carece de estas competencias.

López ha negado que el Ejecutivo de Díaz Ayuso esté valorando aprobar un toque de queda pues las autoridades sanitarias han optado por un "punto de equilibrio" como cerrar toda la actividad económica a partir de las 00:00 horas. "No podemos cerrar a miles de habitantes por cientos de jóvenes".

González, por su parte, pedido al Ejecutivo madrileño que tome medidas valientes y valore, como lo han hecho otras comunidades autónomas, la posibilidad de prorrogar el toque de queda para que la gente pueda vivir lo más segura posible. De cara al próximo fin de semana, la delegada del Gobierno ha señalado que probablemente se reviva la misma situación debido a que coincide con la festividad de San Isidro, por lo que ha pedido "voluntad política" para proteger a los ciudadanos de la pandemia.

650 sanciones por consumo de alcohol

La Policía Municipal de Madrid ha impuesto desde que finalizó el estado de alarma 650 sanciones por consumo de alcohol en vía pública y más de 350 por no usar la mascarilla, según ha informado este lunes la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz. Sanz ha asegurado que también se han interpuesto denuncias por incumplimientos de horarios y aforos en los locales aunque un "número muy inferior" al correspondiente de las personas sancionadas.

Para seguir el control de las medidas sanitarias, la portavoz municipal ha reiterado que cada fin de semana se volverá a reforzar la vigilancia con dos centenares de policías municipales. El encuentro de este lunes ha servido para que las tres administraciones -Gobierno local, regional y central- perfilen el diseño para las fiestas de San Isidro, una celebración que no va a ser "normal" ya que no se instalará la tradicional verbena en la pradera.

"Hay que lanzar un mensaje claro. Ha caído el estado de alarma pero el virus sigue vivo entre nosotros", ha añadido la delegada al tiempo que ha subrayado que habrá un dispositivo de vigilancia especial en el entorno de la pradera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios