www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FILMADO

Boxeo. Cuando Floyd Mayweather pierde el control promocionando una pelea

Boxeo. Cuando Floyd Mayweather pierde el control promocionando una pelea
(Foto: Instagram: @floydmayweather/@thereal.annamonroe)
martes 11 de mayo de 2021, 10:05h
Al púgil se le fue de las manos un evento y acabó a palos con el 'youtuber' Jake Paul.

Floyd Mayweather no necesita dinero. Está claro, pues ha gozado de una larga y muy lucrativa trayectoria deportiva. Pero, a Floyd Mayweather le gusta el dinero hasta casi llegar a la obsesión. Eso también se intuye con nitidez. Si no es así, el boxeador estadounidense lo disimula de maravilla. No en vano, salió de su retiro para batir varios récords económicos en su triunfo ante Conor McGregor, el astro de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). Y el próximo 6 de junio volverá a parar su jubilación para vérselas con un 'youtuber' en el ring.

A sus 44 años, el oriundo de Míchigan se ha desperezado para poner en juego su récord de 50 victorias y ninguna derrota. Lo va a hacer ante Logan Paul, un afamado usuario de las redes sociales que, junto con su hermano Jake, se ha aventurado en los deportes de contacto. El que fuera campeón en los pesos superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter se ha subido a la irrupción más potente de la mercadotecnia deportiva en 2021. Ese híbrido entre la máquina de multiplicar los dólares que es la figura del 'influencer' y la mística de pugilismo.

'Money' Mayweather se ha corroborado como un estupendo atleta y, además, como un promotor de eventos sin par. Por ambas facetas se ha remangado y peleará contra un amateur. El pasado jueves tuvo lugar la rueda de prensa inaugural del rosario de actos publicitarios que rodean a dicha velada y se le vio en plena forma. Eso sí, no quiso poner todo el arsenal dialéctico en el asador tan pronto y se guardó energía. "Soy un verdadero boxeador, soy el verdadero negocio y he estado en el ring con grandes peleadores. El 6 de junio, Logan y yo estamos listos para entretener a los fans", se limitó a declarar.

Hasta que se topó con Jake Paul. Al tiempo que su rival atendía a los medios de comunicación congregados y él acababa su última entrevista, le interpeló el boxeador sobrevenido que marcha con un récord de 3-0 (no ha peleado con nadie profesional, si bien ha noqueado al ex NBA Nate Robinson y al ex UFC Ben Askren). El joven de 24 años le encaró, retándole para una batalla que tendrá lugar, más que posiblemente, en el medio plazo. Pues este es el peleador más potente de la familia de 'youtubers'.

Se entregó tanto a su papel fanfarrón y faltón Paul que pisó el callo de un Mayweather que había mantenido todo bajo control. Lo que sucedió después se tornó en viral al instante. Los pasillos del Hard Rock Stadium de Miami asistieron a una escalada de tensión sobresaliente que derivó en la anarquía. El intercambio de insultos explícitos sólo constituiría la previa del punto de inflexión. El personaje al que se ha subido Jake decidió robarle la gorra al deportista que ha recaudado 2.500 millones de dólares en pago por visión durante su carrera.

Mayweather reaccionaría con contundencia ante el hurto y fuga del 'influencer'. Inicio una persecución que se cortó rápido. A golpes. Con los corpulentos miembros de seguridad sufriendo para detener al desaforado emblema del boxeo norteamericano. Y con la prensa desplazada atónita, pues el favorito de las apuestas había perdido el tono distendido mostrado y había sido sacado de sus casillas contra todo pronóstico. Si se trata de una muestra de debilidad y de una muesca del paso del tiempo, o no es más que una vuelta de tuerca al espectáculo, se verá en un mes.

Mientras tanto, 'Money' se está preparando a conciencia para defender su legado. O eso parece. Ha tomado la determinación de 'echar' de su casa a su prometida. La modelo Anna Monroe ha tenido que abandonar el domicilio porque el peleador "no quiere tentaciones" durante la aproximación del combate. "Anna se ha mudado de nuevo a su antiguo apartamento. Ha sido un momento estresante para ella, pero está siendo comprensiva", ha escrito en sus redes sociales. El trato en cuestión, según ha desvelado The Sun, proporciona a la señorita la capacidad de elegir cualquier lugar del planeta para pasar las vacaciones que se va a tomar el boxeador tras el evento de junio.

Por último, Mike Tyson ha puesto negro sobre blanco su diagnóstico. En una charla con TMZ, el icono estadounidense, que va a volvió a pelear hace meses -ante Roy Jones Jr.- ha apuntado que su colega "le va a derrotar a Paul de una manera muy fea". Y dejó claro que nunca se va a medir con tipos que no sean profesionales. En paralelo, la organización de la cita ha tomado la determinación de vetar a Jake. La escaramuza protagonizada la pasada semana no le va a dar acceso al recinto el día de la batalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios