www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Casado acorrala a Sánchez tras su derrota en Madrid: "Sea valiente y defienda a los españoles"

Casado acorrala a Sánchez tras su derrota en Madrid: 'Sea valiente y defienda a los españoles'
Ampliar
(Foto: EFE/ Chema Moya)
miércoles 12 de mayo de 2021, 08:35h
El presidente del Gobierno recibe a Casado con chulería: "Se le está poniendo cara de Albert Rivera", le ha dicho. "Se le está poniendo cara de Zapatero", ha respondido el líder de la oposición.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta un Pleno del Congreso crispado y un aluvión de críticas de la oposición por el "caos jurídico" que ha provocado el fin del estado de alarma sin un paraguas normativo que cubra a todas las Comunidades Autónomas. Sánchez acude además después de que el PP haya arrasado en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha metido el dedo en la llaga, tras los resultados electorales del PSOE: "Usted ha sido 'sorpasado' por Errejón en la capital y eso no hay primarias andaluzas que lo tapen", le ha espetado Casado a Sánchez.

Casado ha exigido que el presidente del Gobierno legisle contra la pandemia, como han hecho otros países europeos. "Sea valiente y defienda los españoles", ha dicho al presidente, "su empecinamiento cuesta vidas". El líder de la oposición ha reprochado a Sánchez que sólo busque "mantenerse en el poder".

No ha faltado el tono bronco. "Se le está poniendo a usted cara de Albert Rivera", ha sido el recibimiento a Casado que ha dado el presidente Sánchez, en referencia al político retirado de Cs. "Se le está a usted poniendo cara de Zapatero", le ha contestado Casado, en alusión al ex presidente socialista.

El caos regulatorio que queda tras el levantamiento del estado de alarma también ha sido motivo de debate en el Congreso. La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha cargado este miércoles contra el "desgobierno" ante el fin del estado de alarma y ha espetado a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo: "Están de los nervios porque ven cómo la mala gestión de la pandemia se los lleva por delante".

Calvo utilizado también un tono duro, cargado de alusiones, al contestar que: "Este Gobierno en B no quiere nada, lo quiere todo en A", velada referencia a los papeles de Bárcenas.

En la sesión de control al Gobierno, la dirigente del PP ha culpado al Ejecutivo del "caos" por no legislar una alternativa jurídica y ha asegurado que no lo hace porque debería contar con los votos del PP, y por ello hace "pagar a todos" el "peaje de la inseguridad sanitaria".

"Ni gobiernan, ni legislan, ni dejan legislar y ahora le pasan la patata caliente a los jueces", ha reprochado la portavoz del PP, que ha pedido al Gobierno que desbloquee su proposición de ley, para solucionar "el descontrol en las calles".

El Pleno del Congreso retoma su actividad de control al Ejecutivo con un PP envalentonado tras la aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso, con la salida de Iglesias de la política y con unos socios parlamentarios que exigen al Gobierno de coalición cumplir con sus compromisos de investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios