www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Así es Pedro Acosta, el piloto llamado a heredar del trono de Marc Márquez

MotoGP. Así es Pedro Acosta, el piloto llamado a heredar del trono de Marc Márquez
Ampliar
jueves 13 de mayo de 2021, 09:44h
Ha tardado cuatro carreras en copar los focos del interés internacional.

La inagotable fuente de talento del motociclismo español ya cuenta con el nuevo faro. Se trata de Pedro Acosta, un piloto de sólo 16 años que viaja líder del Mundial de Moto3 en su debut. Esta barbaridad se explica con la siguiente tarjeta estadística: de cuatro carreras ha ganado tres y ha hecho pleno de comparecencias en el podio. El pasado 28 de marzo se estrenó, en el Gran Premio de Catar. En esa fecha concluyó en la segunda plaza, por detrás del también español Jaume Masiá. Y desde entonces cosecha oro.

En esa cita inicial en el circuito de Losail le tocó remontar desde la undécima plaza. Desde ese peldaño logrado en la clasificación ascendió hasta bordear el triunfo, en una actuación que le sirvió para presentar su calidad en sociedad. Pero el órdago sobrevino una semana más tarde. En el Gran Premio de Doha salió 23º, desde el 'pit lane', y ganó. Ahí se granjeó el respeto y admiración de los analistas de todo el planeta. Y sus triunfos en los eventos del Algarve y de Jerez han corroborado la percepción inicial. Partiendo desde el octavo y el decimotercer escaño, respectivamente.

Esta irrupción meteórica del nacido en Mazarrón, que comenzó con el liderato de sus primeros entrenamientos libres en la élite -hecho no alcanzado por nombres como Marc Márquez o Valentino Rossi-, da dado la razón el equipo Red Bull KTM Ajo. Este escuadrón quedó seducido por lo que prometía como participante de la Red Bull Rookies Cup y el Mundial Junior de Moto3. Le firmó arrebatándoselo al que era su equipo hasta entonces, el MT Foundation77 Andreas Pérez. Y el resultado es histórico.

Compañero de Masià, el murciano tiene en la cabeza pelear por acabar como el mejor novato de 2021, aunque los pronósticos ya le fijan en la lista de favoritos para ganar el Mundial de la categoría. Cumplirá 17 años entre el Gran Premio de Francia -en Le Mans, que se disputa este fin de semana- y el de Italia -en Mugello-, arropado por los elogios que han acolchado su ilustre aterrizaje entre los mejores del motociclismo.

Marc Márquez, el icono que podría cederle su trono, no tardó en señalar su talento. "Pilota diferente y creo que ganará este año, pero no le pongamos presión al chaval, que es muy joven. Si tiene la cabeza donde la tiene que tener, va a llegar a MotoGP y lo hará muy bien (...) No tengo ningún problema en reconocer que cuando llegue en su día, si continúa esta progresión va a poner las cosas difíciles, haya quien haya en MotoGP", expuso el seis veces campeón en la máxima categoría.

"Lo que está haciendo no tiene precedentes. Ninguno de nosotros lo ha visto porque no ha sucedido nunca. Valentino Rossi, que para muchos es considerado como el mejor de la historia, en su primer año sólo consiguió una victoria (...) De Acosta me han sorprendido sus resultados y velocidad, pero técnicamente me ha llamado la atención su manera de entrar en curvas, deslizando la rueda trasera de una manera natural. Que parece fácil", ha remarcado Jorge Lorenzo.

El protagonista, en su caso, ha admitido que "estoy líder por casualidad". "A mí este año no me tocaba estar donde estoy. Ellos (sus contrincantes) tienen la responsabilidad de hacerlo bien y yo sólo estoy corriendo mi primer Mundial. Y si sale bien, perfecto. Si sale mal, no pasa nada", ha explicado al pódcast de la afamada web especializada motorsport.com.

"Seguro que vienen partes de la temporada que nos benefician más o menos, pero hay que seguir rindiendo al mismo nivel que lo estamos haciendo ahora (...) La de Le Mans será una carrera más. En un par de semanas cumplo los 17 y lo que tengo que hacer es seguir trabajando como hasta ahora. A mí solo me gusta montar en moto y es todo lo que hago", ha sentenciado. Y dejó este mensaje: "¿Dónde están mis límites? No lo sé. Espero que lejos". Con una prudencia ilusionante igual de ilusionante que la naturalidad con la que rompe récords.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios