www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Tezanos vuelve a las andadas en Cataluña

jueves 13 de mayo de 2021, 13:38h
José Félix Tezanos ha vuelto a poner un organismo público como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) al servicio partidista del PSOE con una encuesta post electoral en Cataluña que añade presión a las negociaciones entre los partidos que obtuvieron representación en el Parlamento catalán, tras las elecciones del pasado 14 de febrero.

Tras el fiasco en sus predicciones electorales en los comicios a la Comunidad de Madrid, Tezanos publica ahora una encuesta que favorece los intereses del candidato socialista, Salvador Illa, para hacerse con la Generalidad de Cataluña. Según este sondeo, el 31,3% de los catalanes preferiría una coalición de izquierdas encabezada por el socialista catalán, con el apoyo del resto de fuerzas de izquierdas, frente al 23,2% que preferirían una coalición de los partidos independentistas catalanes, lo que desembocaría en la presidencia de Aragonés.

Apenas llegó a La Moncloa, el sanchismo extendió sus tentáculos por medio del nombramiento de personas afines al frente de todas las instituciones del Estado. El caso de José Félix Tezanos es uno de los más significativos. Desde su llegada al Centro de Investigaciones Sociológicas, ha cundido el desprestigio de un organismo pagado por todos los españoles, que debería estar al servicio de la ciudadanía.

Sondeo tras sondeo, Tezanos ha confirmado la sospecha de que los resultados de sus investigaciones buscaban favorecer la causa partidista del socialismo sanchista antes que ofrecer un retrato de la realidad demoscópica de España.

En las últimas elecciones de Madrid, el uso partidista que dio al CIS fue flagrante. Sus encuestas eran las únicas que daban pábulo a un tripartito de izquierdas, algo que los madrileños se encargaron en las urnas de desmentir. La rotunda victoria de Isabel Díaz Ayuso y el ‘sorpasso’ del partido Más Madrid al PSOE dejaron los vaticinios de la cocina de Tezanos en pura filfa.

Para colmo, el director del CIS llamaba “tabernarios” a los madrileños que simpatizaban con Díaz Ayuso, justo antes de las elecciones.

Lejos de dimitir, Tezanos trata de influir ahora en las negociaciones entre los partidos catalanes, con la amenaza de unas nuevas elecciones de fondo. Siempre al servicio del sanchismo, el director del CIS da cobertura a un tripartito de izquierdas encabezado por Illa. Una nueva muestra del uso partidista de las instituciones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

1 comentarios