www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Pons acusa al Ejecutivo

"España está en crisis y el Gobierno nos propone el suicidio"

lunes 08 de septiembre de 2008, 10:45h
El vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP, Esteban González Pons, ha denunciado hoy que al Gobierno "sólo se le ocurra proponer el suicidio", en alusión a una nueva regulación sobre la eutanasia, cuando España está en una "profunda crisis", es más, "en una depresión económica y social".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Pons acusó al Ejecutivo de "subir la temperatura del horno de la opinión pública" tapando el verdadero problema de los españoles, el de la economía. De esta forma, instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "se ocupe de los que quieren vivir y no de los que quieren morir".

Pons afirmó que el país está "prácticamente sin Gobierno" como, a su entender, está dejando ver las medidas adoptadas por el Ejecutivo contra la crisis. Así, aunque dijo compartir la subida de pensiones anunciada ayer por el jefe del Ejecutivo, advirtió del impacto entre los jubilados de la subida de los precios de los alimentos.

"El verdadero problema de las pensiones no está en su cuantía, está en la inflación, por cuanto han subido los alimentos y los gastos vitales mínimos de cada día", señaló Pons, quien reprochó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer "hablara mal" de los empresarios al anunciar la subida de pensiones mínimas.

En esta línea, también ha hablado el portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, quien ha reconocido que la crisis económica internacional es "muy dura", pero subrayó que España es "extremadamente vulnerable" y por ello hay que exigir responsabilidades al Gobierno.

Con respecto al anuncio que hizo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de subir las pensiones mínimas el 6 por ciento para el próximo año, Montoro afirmó que "todo lo que sea subir a los menos capacidad económica tienen está bien".

No obstante, recordó que en agosto de 2008 hubo menos afiliados a la Seguridad Social que hace un año, "una tendencia que va a seguir" y advirtió de que el sistema de la Seguridad Social "va a entrar en déficit".

De Cospedal y Sáenz de Santamaría hablan de la subida de las pensiones
La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha dicho hoy, en relación a la subida de las pensiones anunciada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "lo que no puede hacer un presidente es decir que sube las pensiones cuando hay menos afiliados a la Seguridad Social".

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, también se ha referido a este asunto en una entrevista en Los Desayunos de TVE y ha dicho que "la mayor parte de esta subida se la come la inflación".

A juicio de Sáenz de Santamaría, "las pensiones no están para anuncios mediáticos en Rodiezmo, están para ir actualizándose a medida que pueda la capacidad económica del país y sobre todo para asegurar a la gente que va a seguir cobrándolas a medio y largo plazo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.