www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMPLEO

La CEOE, sobre los ERTE: "Trabajo nos está presentando algo que no es una prórroga"

La CEOE, sobre los ERTE: 'Trabajo nos está presentando algo que no es una prórroga'
Ampliar
(Foto: EFE/Emilio Naranjo)
Efe
lunes 17 de mayo de 2021, 14:29h
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido este lunes una prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre con las "mismas reglas" que se han aplicado hasta ahora.

"El Gobierno nos había dicho que era una prórroga, pero el Ministerio nos está presentando algo que no es una prórroga, que en vez de juzgar al fútbol, juguemos al rugby", ha dicho Garamendi, sobre la postura que defenderá la patronal en la reunión del próximo viernes con el Ministerio de Trabajo y los sindicatos.

Según el presidente la patronal, de lo que se trata ahora es de "salvar el verano" y de que muchas empresas que no han podido abrir lo puedan hacer.

"Por eso es tan importante el tema de los ERTE. Desde el punto de vista de los trabajadores se mantendría igual y desde las empresas entendemos que las exoneraciones deberían mantenerse igual", ha defendido.

"Cuando haces una prórroga en un partido de fútbol significa que vas a jugar 20 minutos más con las mismas reglas y nosotros estamos pidiendo lo mismo", ha argumentado Garamendi, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en Santander en un encuentro de la Asociación para el Progreso de la Dirección. A su juicio, ya en septiembre "si la situación es otra", sería el sería el momento "de evaluar lo que haya que pasar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios