www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El trilerismo de Fernando Simón con las mascarillas

martes 18 de mayo de 2021, 11:56h

Es probable que Fernando Simón sea un científico relevante. Pero ha actuado con torpeza y frivolidad en su papel de portavoz del Gobierno al anunciar y comentar las medidas sobre el coronavirus. Cometió un grave error cuando, obligado por Pedro Sánchez, restó importancia a la pandemia cuando ya había invadido España. Y también al principio, aseguró la inutilidad de las mascarillas para evitar los contagios.

Desde entonces, ha dado incontables bandazos en sus predicciones. En su última comparecencia, ha comentado que “en no muchos días” se podrá prescindir de la mascarilla, si se mantienen los datos favorables de la incidencia, debidos a la vacunación masiva. Una afirmación arriesgada, pues al menos hasta mediados de agosto no se alcanzará la llamada inmunidad de rebaño, la fecha estipulada para desprenderse del incómodo tapabocas. Y una declaración torpe, pues puede llevar a los ciudadanos a un optimismo injustificado.

Los científicos coinciden que el coronavirus se contagia por los aerosoles. Por lo tanto, el uso de las mascarillas es el mejor, o único, método para evitar las infecciones. De ahí, la frivolidad de Fernando Simón al anunciar que “en no muchos días” se podrá prescindir de su uso. Está bien que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se muestre optimista con la firme desescalada de la incidencia que se está produciendo por la vacunación masiva de los españoles. Pero conviene que sea prudente y no siga actuando como un trilero con las mascarillas. Es un juego peligroso y, además, puede frustrar a los ciudadanos que están deseando desprenderse del insoportable bozal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

0 comentarios