www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS MIGRATORIA

Bruselas pide a Marruecos que mantenga su "compromiso" con el control fronterizo

Bruselas pide a Marruecos que mantenga su 'compromiso' con el control fronterizo
Ampliar
martes 18 de mayo de 2021, 13:01h

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha expresado su solidaridad con Ceuta y con España y ha llamado a establecer soluciones europeas comunes para gestionar la migración.

"Europa expresa su solidaridad con Ceuta y España", ha manifestado Von der Leyen en su perfil de Twitter, "necesitamos soluciones europeas comunes para gestionar la migración. Podemos conseguirlo si alcanzamos un acuerdo sobre el nuevo Pacto sobre Migración".

El apoyo a España de la presidenta de la Comisión se ha sumado al expresado por Yiva Johansson, comisaria de Interior del Ejecutivo de Bruselas, que ha pedido a Marruecos que "mantenga su compromiso" de evitar las salidas irregulares.

En una comparecencia ante al Parlamento Europeo, Johansson ha trasladado su preocupación por la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta.

"Muchos tuvieron que ser rescatados, y uno de ellos ha fallecido", ha explicado la comisaria a los europarlamentarios: "Lo más importante ahora es que Marruecos mantenga su compromiso de evitar las salidas irregulares y que quienes no tengan derecho a quedarse sean devueltos de forma ordenada y efectiva".

Las fronteras españolas "son fronteras europeas", ha insistido la comisaria, que ha añaddido que la UE "quiere construir una relación con Marruecos basada en la confianza y los compromisos compartidos". .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios