www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Guerra cargó contra el PSC

Montilla quita importancia a las declaraciones de Guerra sobre financiación

lunes 08 de septiembre de 2008, 12:07h
El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, ha relativizado hoy las declaraciones del diputado del PSOE por Sevilla y ex vicepresidente del Gobierno central, Alfonso Guerra. Montilla recordó que Guerra "no tiene el papel que tenía en el pasado" y mucha gente "ya no se acuerda de él", y constató que, en la actualidad, Guerra es un "diputado sin responsabilidades en la dirección federal del PSOE" que tiene "pocas oportunidades" de expresar en público sus tesis.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Montilla recordó que la Generalitat necesita más recursos, y dijo que, en una negociación, "es normal que haya tensiones" entre partidos y territorios, ya que todos los actores en juego quieren ver satisfechos sus objetivos. Aseguró que, en cualquier caso, las negociaciones entre el Estado y la Generalitat no están paralizadas, aunque dijo que en una negociación de esta naturaleza, en ocasiones se requieren encuentros que sean de forma "discreta" y "prudente".

Durante su intervención en la fiesta minera asturleonesa de Rodiezmo (León) en el tradicional acto de apertura del curso político que organiza el PSOE en esta localidad, Guerra cargó contra el PSC y la unidad de los partidos catalanes en cuanto a financiación. "No se pueden hace operaciones irresponsables que después tengan consecuencias complicadas como un posible pacto de Gobierno entre nacionalistas y Partido Popular", afirmo Guerra, en relación a la hipótesis de que, si no hay financiación, rechacen apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios