www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO UGT

Sánchez anuncia una inversión de 1.365 millones de euros contra el paro juvenil

Sánchez anuncia una inversión de 1.365 millones de euros contra el paro juvenil
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 19 de mayo de 2021, 14:03h

Durante el 43º Congreso Confederal de la UGT, que se celebra en Valencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la "inminente" puesta en marcha de un plan de choque frente al desempleo juvenil, uno de los grandes retos del mercado de trabajo.

De acuerdo con este plan, las comunidades autónomas contarán con 600 millones de euros para financiar contratos formativos que otorguen oportunidades de empleo y formación para jóvenes menores de 30 años.

Además, se invertirán otros 765 millones en tres programas dedicados al empleo joven. Uno llevará por título 'Programa Primeras Experiencias Profesionales' a través del que se les dará una primera oportunidad que les abra las puertas del mercado laboral.

En segundo lugar, el 'Programa Investigo' para fomentar la investigación y la tecnología y retener talento. Y, en tercer lugar, un programa de formación que se desarrollará mientras el joven trabaja y que pretende fomentar el empleo en las ocupaciones de mayor futuro: transición ecológica y economía verde; digitalización, cohesión social y lucha contra la despoblación.

En su intervención, Sánchez ha recordado que todas las reformas necesarias, del mercado laboral y también del sistema público de pensiones se están haciendo desde la negociación y el pacto en el marco del diálogo social: "Esa es la mejor garantía para que los acuerdos sean equilibrados y perduren en el tiempo. Así se ha explicado a las autoridades europeas, como ha quedado reflejado en nuestro plan de recuperación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios