www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Borràs convoca el pleno de investidura de Pere Aragonès para el jueves y el viernes

El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalidad, Pere Aragonès.
Ampliar
El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalidad, Pere Aragonès. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 19 de mayo de 2021, 14:59h

Después de completar la ronda de consultas con líderes parlamentarios para sondear los apoyos, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha anunciado este miércoles la convocatoria del pleno de investidura de Pere Aragonès para el jueves y el viernes.

Aragonès podrá ser investido el viernes en primera votación, por mayoría absoluta, con los 33 votos de ERC, los 32 de JxCat y los 9 de la CUP.

La portavoz republicana ha celebrado el acuerdo para que Aragonès pueda ser el próximo presidente de la Generalidad. Marta Vilalta ha asegurado que el republicano abrirá una "etapa de transformación" en Cataluña y ha defendido que el acuerdo entre ERC con JxCat y CUP permitirá "dar respuesta al mandato de las urnas", que registraron "más de un 50 % de votos" a favor de fuerzas independentistas.

"Era una oportunidad que no podíamos dejar escapar", ha subrayado Vilalta, que ha reivindicado que Aragonès también dará un "giro progresista" a las políticas del gobierno catalán, del que ERC ya formaba parte en la anterior legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios