www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CEUTA

Las fuerzas de seguridad repelen un nuevo intento de entrada de inmigrantes

Un grupo de menores intenta cruzar a España a bordo de una barca cerca de la playa ceutí de El Tarajal.
Ampliar
Un grupo de menores intenta cruzar a España a bordo de una barca cerca de la playa ceutí de El Tarajal. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 19 de mayo de 2021, 18:15h
Después del cierre de la valla por parte del Ejército marroquí, un nuevo grupo, principalmente de menores, ha vuelto a intentarlo a nado.

Las fuerzas de seguridad españolas ha podido repeler sin problemas en la playa del Tarajal un nuevo intento de entrada de inmigrantes, principalmente menores, en Ceuta a nado. Un grupo de unas 40 personas ha saltado al mar, pero han estado controlados en todo momento por la Policía.

Continúan los intentos de entrar a España por la valla o a nado por parte de miles de inmigrantes que han visto cómo este miércoles les cerraban la puerta después de dos días de paso casi libre. Al otro lado de la frontera, un millar de personas, principalmente marroquíes, seguían agolpados en Castillejos con la intención de llegar a Ceuta.

La policía alahuita no ha permitido a nadie que se acerque al espigón que separa Ceuta y Castillejos (por el que penetraron miles de personas los pasados días) pese a los intentos de grupos de personas de avanzar. Aún hay jóvenes en las inmediaciones de la frontera buscando el momento de volver a saltar al agua.

Cerca de 10.000 inmigrantes, 1.500 de ellos menores, han logrado entrar de manera irregular en la ciudad autónoma en poco más de 24 horas, pero muchos se han quedado a las puertas y buscan el momento y el lugar por el que intentar el paso.

Las fuerzas antidisturbios de Marruecos desplegadas en la valla han dispersado de forma intermitente a los grupos que intentaban llegar al espigón fronterizo. Muchos han desistido y han vuelto a sus pueblo, pero otros inmigrantes siguen buscando el momento de despistar a los vigilantes a ambos lados de la valla para colarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios