www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNA DE LAS EDICIONES MÁS IGUALADAS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Así fue la consecución del undécimo título de Liga del Atlético

Así fue la consecución del undécimo título de Liga del Atlético
sábado 22 de mayo de 2021, 20:13h
Sorpresa mayúscula: los dos aspirantes al título se marcharon al descanso perdiendo sus partidos ante Valladolid y Villarreal.

Final de los partidos: Valladolid 1 Atlético 2; Real Madrid 2 Villarreal 1

Minuto 91. Gol del Real Madrid. Modric atina con una volea.

Minuto 87. Gol del Real Madrid. Benzema pone en la escuadra su disparo.

Minuto 85. Entra Héctor Herrera.

Minuto 83. El latigazo de Modric se va fuera por muy poco.

Minuto 78. Carrasco falla su intento más nítido.

Minuto 72. Mariano también perdona una clara ocasión. No remató de cabeza con todo a favor.

Minuto 70. Zidane agota los cambios con Mariano, Marcelo y Nacho.

Minuto 68. Gol del Atlético. Luis Suárez completa la remontada (1-2).

Minuto 65. Benzema perdona el empate tras un error grotesco de Rulli en la salida del balón.

Minuto 62. Entran Renan Lodi y Joao Félix.

Minuto 60. Entran Isco y Rodrygo.

Minuto 58. Gol del Atlético. Correa empata el partido (1-1).

Minuto 57. Gol anulado al Real Madrid. Fuera de juego de Benzema.

Minuto 52. Cabezazo peligroso de Militao.

Minuto 46. Ni Zidane ni Simeone implementan sustituciones.

Empiezan las segundas partes

Descanso: Valladolid 1 Atlético 0; Real Madrid 0 - Villarreal 1

Minuto 45. Los partidos siguen nublados para los aspirantes al título, que están pagando la presión del día.

Minuto 35. El Villarreal gobierna en Madrid y el Atlético no encuentra la manera de alcanzar las tablas.

Minuto 33. Modric roza el empate.

Pasada la primera media hora, sospresa ante las derrotas parciales de los dos favoritos en Valdebebas y Pucela.

Minuto 25. Benzema controla la pelota en el área y el balón da en la mano de Parejo. El VAR y el colegiado no pitan penalti.

Minuto 21. Gol del Villarreal. Jeremy Pino supera a Courtois (0-1).

Minuto 19. Gol del Valladolid. Óscar Plano bate a Oblak (1-0).

Minuto 15. Merengues y colchoneros asumen el dominio ante Villarreal y Valladolid.

Minuto 10. Atlético y Real Madrid han comenzado con prudencia.

Empiezan los partidos


Alineaciones iniciales:

En Valdebebas:

- Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Valverde, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

- Villarreal: Rulli; Mario, Albiol, Pau, Pedraza; Trigueros, Capoue, Parejo; Yeremy Pino, Gerard y Bacca.

En el José Zorrilla:

- Valladolid: Masip; Janko, Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza; Óscar Plano, Fede, Roque Mesa, Toni Villa; Marcos André y Weissman.

- Atlético: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso; Koke, Saúl, Marcos Llorente, Carrasco; Correa y Luis Suárez.


La pelea por la gloria de LaLiga ha desembocado en una recta final de calendario intensa como pocas ediciones de este torneo han ofrecido en sus 93 años de existencia. Atlético y Real Madrid son los dos equipos con posibilidades de proclamarse campeones en la última jornada. Se la jugarán a una carta este sábado, en Valladolid y recibiendo al Villarreal, respectivamente. A los colchoneros les basta con vencer o repetir el resultado merengue, mientras que los defensores del título necesitan ganar y aguardar un tropiezo del rival capitalino.

Ese es el doble escenario que se desplegará cuando, a las 18 horas, ruede la pelota en el Estadio José Zorrilla y en el Alfredo di Stéfano. Diego Pablo Simeone y Zinedine Zidane buscan colocar la guinda a un curso más que complicado. La pandemia de coronavirus ha ejercido como marco de una temporada abrasiva desde el prisma físico. Ambos candidatos han sufrido un rosario de infortunios -los madridistas pasan de los 60 imprevistos físicos- que ha matizado sus aspiraciones en Europa y forzado a exprimir a sus plantillas al máximo.

El cansancio, en consecuencia, ha reclamado protagonismo en un cierre de calendario que ha acogido un torrente de emociones del que se cayeron, con precocidad, Barcelona y Sevilla. Así pues, el esfuerzo agónico, con resultados sacados adelante en el descuento, ha premiado a los colosos del Metropolitano y el Santiago Bernabéu. Mas, son los colchoneros los que gozan del favoritismo. No obstante, han ocupado el liderato desde la jornada novena. En noviembre comenzó un mandato que no ha cesado, si bien se ha vuelto frágil en los últimos meses.

A esta fecha arriban los 'atléticos' como en 2014. En ese año alzaron por última vez LaLiga, ganando en el Camp Nou en la jornada 38ª, la misma que se desarrollará esta tarde. El 'Cholo' ha gestionados sus efectivos como ha podido, resaltando el rendimiento de Jan Oblak, Stefan Savic -ausente-, Mario Hermoso, Marcos Llorente y Luis Suárez. Y llegó a Pucela con la victoria global en su mano. Aunque habría de doblegar a un bloque preparado por Sergio González que se jugaría la permanencia en Primera en este duelo.

Los castellanos, que no dependen de sí mismos y esperarán a lo que ocurra con el Elche y el Huesca, compartirán la presión de su ilustre contrincante y no dispondrán de Roberto y Alcaraz, Raúl Carnero, Orellana, Kodro y Bruno González. Con la zaga tocada, asoman Olaza, Javi Sánchez, El Yamiq o Kiko Olivas y Joaquín como defensores titulares, mientras que el eje podría corresponder a Roque Mesa, Óscar Plano o Janko Toni Villa, con Weissman en punta. Jota, Fede San Emeterio o Hervías también participarán.

Stefan Savic y Thomas Lemar son las únicas bajas sensibles rojiblancas. Oblak, Hermoso, Felipe Monteiro, José María Giménez, Saúl, Kieran Trippier, Koke, Marcos Llorente, Correa y Suárez aparecen como la opción más probable de Simeone, pero el dibujo sigue representando una incógnita. El 5-3-2 o el 5-4-1 podrían ser el esquema elegido, mas es probable una modificación con el paso del minutaje. Todo para convertir la temporada en un éxito absoluto.

Los madridistas, en su caso, se las verán con un Villarreal que debe vaciarse en busca de la clasificación directa para la Eurpopa League. Los castellonenses han aterrizado en la capital en plena batalla con Betis, Celta y Real Sociedad. Y con la mente puesta, a su vez, en la final continental que les espera el próximo miércoles, ante el todopoderoso Manchester United. Es por este matiz que Unai Émery podría barajar repartir descansos este fin de semana. Lo que es seguro es que en Valdebebas no jugarán los ausentes Vicente Iborra, Juan Foyth y Samu Chukwueze.

Toni Kroos, Eden Hazard, Lucas Vázquez, Mendy y Dani Carvajal se perderán el partido decisivo en la trinchera merengue. Zidane recupera a Sergio Ramos -ambos podrían despedirse este sábado de Chamartín- para una zaga en la que se maneja la opción de los tres centrales -con Varane, Militao y Nacho-. Luka Modric y Casemiro portarán la bandera de una medular que espera conectar con Karim Benzema, Vinicius, Marco Asensio o Rodrygo. Y a Thibaut Courtois le espera otra factible actuación trabajosa para que su colectivo arribe a la orilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios