www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el presidente participa en el programa de calleja, "Desafío extremo"

Cuatro emite esta noche la aventura de Zapatero por los Picos de Europa

lunes 08 de septiembre de 2008, 17:19h
La aventura de Zapatero y Calleja por los Picos de Europa se inicia un viernes por la tarde. ZP llega a Posada de Valdeón y tras saludar a los vecinos y autoridades, se arranca con Jesús en un paseo de 2 kilómetros hasta el Mirador del Tombo, un recodo en la carretera desde el cual se contempla de forma espectacular ángulos distintos de los Picos de Europa. Señalan y observan la ruta del objetivo marcado; el refugio de Collado Jermoso, el más recóndito y alejado de los que existen en la cordillera. Un anciano espontáneo le cuenta al Presidente que él ha hecho esa ascensión en el tiempo record de dos horas. Y Zapatero le mira incrédulo. Él ha veraneado aquí durante muchos años en su infancia. Hace quince años que no pisa estos montes y está emocionado, a pesar de que su paseo hoy se convierte en una extraña procesión de vecinos y miembros de las fuerzas de seguridad.

Por la noche cenan juntos en el hotel rural con los primos de ZP y el hermano de Jesús. Calleja entretiene a los demás contando la dificultad de su próximo reto; el Makalu, la quinta montaña más alta del mundo. ZP cuenta que corre entre tres y cuatro horas por semana, y que eso le mantiene despejado y en buena forma física. Pronto visitará Nueva York y quiere hacer footing en el Central Park. Los postres se centran en los distintos partes meteorológicos consultados, que ofrecen poca ayuda porque sólo anuncian tiempo incierto. Afuera llueve y caen rayos y truenos.

Cuatro horas y 800 metros de desnivel en una ruta exigente acaban en el refugio de Collado Jermoso, un pequeño edificio colgado de un prado al borde de un precipicio desde donde salen las ascensiones al Llambrión, el monte más alto de Castilla y León. Jesús Calleja y ZP reponen fuerzas con un almuerzo traído de Moncloa, y charlan de montaña, de León, de cómo a veces la vida cambia, aunque no cambien las personas.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios