www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP Mónaco. Max Verstappen da un golpe y Carlos Sainz hace historia en Ferrari

GP Mónaco. Max Verstappen da un golpe y Carlos Sainz hace historia en Ferrari
Ampliar
lunes 24 de mayo de 2021, 00:17h
Además, a Fernando Alonso le tocó padecer.

Sólo ha tardado cinco carreras Carlos Sainz en demostrar a Ferrari que su contratación está el todo justificada. El piloto español alcanzó este domingo, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, la mejor posición de su trayectoria deportiva en la élite del motociclismo. Finalizó en la segunda plaza de un evento que proclamaría campeón y nuevo líder del Mundial a Max Verstappen (Red Bull).

El madrileño, además, disimuló el desastre firmado por la 'Scuderia'. Y es que el 'poleman' Charles Leclerc no pudo ni empezar la competición en esta jornada dominical. A pesar de haber gobernado durante todo el fin de semana, el monegasco padeció una avería en la transmisión que le apartó de la carrera. El equipo transalpino se afanó para localizar la solución pero no tuvieron éxito. La teoría más extendida señala que los daños que el accidente vivido el sábado ocasionó al monoplaza acabaron por costar muy caro al piloto local.

Sea como fuere, el relevo lo tomó Sainz de manera formidable. Salió desde el cuarto peldaño de la parrilla -tercero virtual-, sólo por detrás de Verstappen y de Vallteri Bottas (Mercedes). En la maniobra inicial, el neerlandés cerró los huecos y mantuvo una condición de puntero que le llevaría a la victoria final. Lewis Hamilton, que partía séptimo, trataría de revolucionarlo todo. En un trazado en el que los adelantamientos resultan casi imposibles, buscó la opción en boxes. Paró en la vuelta trigésima y forzó al resto a reaccionar.

En cambio, la jugada del británico no le salió del todo bien. Pierre Gasly (Alpha Tauri) y, sobre todo, Sebastian Vettel (Aston Martin) se defendieron con solvencia, alcanzando el germano un meritorio quinto puesto en la clasificación postrera, al tiempo que Sergio 'Checo' Pérez y Lando Norris (McLaren) reforzarían su estatus prometedor al firmar una cuarta y tercera posición, respectivamente.

En la batalla por el triunfo, Bottas arriesgaría. El finés, sin embargo, hubo de abandonar al sufrir un incidente con la rueda delantera derecha, completando una fecha de frustración abrumadora para Mercedes -Hamilton fue séptimo y perdió el liderato del Mundial-. Y de esa circunstancia se aprovecharía Sainz. Lo hizo con un pilotaje fenomenal, sólido, que domó a Norris y persiguió a Verstappen. Aunque 'Mad Max' se impondría, la sensación es que su Ferrari disponía de mejor ritmo.

Ante los medios, el madrileño explicó que "es una buena sensación". "Pero el sabor amargo sigue ahí, porque tenía ritmo para hacer la 'pole' y ganar. No lo conseguimos y lo siento también por el equipo y por Charles (Leclerc). Es extraño, aunque a nivel personal debo estar contento con la segunda posición porque es el máximo a lo que podíamos aspirar", añadió. En un análisis que destacaría que "es un gran resultado que si me lo hubieran dicho antes de llegar en Mónaco lo habría firmado". Eso sí, sabe que podía haber estrenado su palmarés si el sábado hubiera podido dar una vuelta limpia en clasificación, para salir desde una mejor posición el domingo.

Fernando Alonso, en su caso, se resignaría en otra carrera complicada. Arrancó decimoséptimo y finalizaría decimotercero. Su Alpine no le dio para más y tampoco lo saldría bien la estrategia a su equipo -buscaron retrasar las paradas para pescar en un 'safety car' que no llegaría nunca-. Así lo vivió el asturiano: "Estoy contento por la carrera, porque salía 17º y acabé 13º. Es difícil ganar dos posiciones en la arrancada con (Yuki) Tsunoda y (George) Russell en la tercera curva, así que se hizo lo que se podía hacer". "Pero el fin de semana ha sido decepcionante en cuanto a prestaciones", zanjó. La siguiente oportunidad asoma en junio, en el Circuito callejero de Bakú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios