www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

Las mentiras que hunden a Sánchez y al PSOE

Joaquín Vila
x
directorelimparciales/8/8/20
domingo 23 de mayo de 2021, 19:51h

Cuesta creer que tantos españoles se hayan tragado durante estos años las incontables mentiras de Pedro Sánchez. Pocos descubrieron, por ejemplo, que la izquierda lanzó al aire unas falsas cartas con amenazas de muerte con el ingenuo propósito de revertir el resultado de las elecciones del 4-M. Para muchos, el mero hecho de mofarse de las balas de madera o del cuchillo pringado de kétchup supuso una afrenta a la decencia y a la propia democracia. Pero resulta que ya nadie se acuerda de la patraña. Ni se sabe quién envió los supuestos paquetes que, casualmente, pasaron limpiamente por los escáneres de Correos y del Ministerio del Interior. El silencio oficial es la prueba de la torpe mentira y de la ridícula maniobra.

Tampoco es fácil descubrir si la incompetencia de Pedro Sánchez es fruto de su soberbia o si la soberbia es el truco para disimular su incompetencia. Juró y perjuró que jamás pactaría con Bildu y ERC, los que ahora son sus más fieles aliados; aseguró que nunca gobernaría con Podemos, con quien ahora comparte el Consejo de Ministros. Y desde que negó la pandemia para celebrar por todo lo alto el 8-M, no ha dicho la verdad. Mentiras y más mentiras. La última, por ahora, ha provocado la mayor crisis diplomática y migratoria con Marruecos.

Porque hay que ser torpe para intentar hacer creer que los servicios secretos marroquíes, uno de los mejores del mundo gracias al apoyo de la CIA, no descubrirían que el líder del Frente Polisario había sido acogido con complacencia por el Gobierno y se encontraba en España. Y hay que ser torpe para ignorar que la presencia de Ghali suponía una provocación que tendría consecuencias.

Pero Pedro Sánchez lo negó impúdicamente. Por soberbia o incompetencia, desestimó los consejos del CNI, de Grande Marlaska y de Pablo Casado y acogió al líder saharaui con la excusa de que se trataba de un acto humanitario. Tan humanitario que más de 8.000 marroquíes, entre ellos casi 2.000 niños, fueron usados como carne de cañón por Marruecos para que entraran por la puerta abierta de la frontera de Ceuta y deambularan por las calles de la ciudad autónoma, donde muchos siguen. Tan humanitario como los delitos de genocidio que pesan sobre el líder del Frente Polisario. Y tan cobarde y torpe que el Gobierno intentó ocultarlo con un pasaporte falso. Ni Santiago Segura hubiera escrito un guión tan desternillante para una película de Torrente.

Pero, después de tantas mentiras, torpezas y desastres políticos, los españoles ya muestran su hartazgo. Las últimas encuestas reflejan la caída en picado de la intención de voto del PSOE. Y eso que casi nadie se ha atrevido a denunciar las balas de madera, los circunloquios de Fernando Simón para ocultar que el coronavirus había entrado en tromba en España o la estupidez de ocultar al líder del Polisario en un hospital de Logroño por “motivos humanitarios”.

El cambio de ciclo parece un hecho. A pesar de la potente propaganda, de las constantes manipulaciones, los españoles se han dado cuenta de que el Gobierno ha gestionado peor que ningún otro las medidas para frenar la pandemia en la primera ola y, ahora, que ha ocultado la presencia en nuestro país de un peligroso personaje reclamado por la Audiencia Nacional. Y por esa torpeza política se han llenado las calles de Ceuta de decenas de miles de migrantes desesperados que no saben dónde ir, dónde dormir, ni qué comer, arrastrados y engañados por el régimen marroquí que solo quería vengarse del Gobierno de España.

Pero Pedro Sánchez, incapaz de gobernar el presente, ya planea el futuro paraíso español para 2050. Un paraíso que busca disimular su desastrosa Presidencia con los fuegos artificiales de siempre. Otro golpe de propaganda que, esta vez, ha provocado la rechifla general. Porque el plan es psicodelia barata y, sobre todo, porque ya nadie le cree.

Joaquín Vila

Director de EL IMPARCIAL

JOAQUÍN VILA es director de EL IMPARCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (28)    No(0)

+

4 comentarios