www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El Gobierno oculta la ruptura total de las relaciones con Marruecos

EL IMPARCIAL
lunes 24 de mayo de 2021, 10:47h

El Gobierno español sigue sin asumir la gravedad de la crisis diplomática con Marruecos. Pedro Sánchez se limita a hablar con la Unión Europea en busca de apoyos y González-Laya sostiene que mantiene conversaciones discretas con el régimen alauí. Tan discretas deben ser que no se ha enterado ni el ministro marroquí que la ha desmentido rotundamente.

Según ha declarado Burita, “contrariamente a lo que dice la señora ministra no hay contactos desde el estallido de la crisis y contrariamente a lo que dice, jamás fuimos informados sobre la llegada de Ghali a España”. Aún más, el ministro ha advertido que "le toca ahora a España encontrar una solución: si opta por la salida (de Ghali) de la misma manera que entró, es que busca el agravamiento de la crisis o incluso la ruptura".

El Gobierno español no puede seguir en la inopia ante la gravedad del conflicto diplomático. Después de la torpeza del Gobierno al acoger en secreto y con pasaporte falso al líder del Frente Polisario, lo que provocó que el régimen marroquí se vengara y decidiera provocar una avalancha de migrantes en Ceuta, ya es hora de que Pedro Sánchez tome las riendas de la situación e intente restablecer las relaciones bilaterales con nuestro vecino del sur.

Porque, mientras tanto, cientos de marroquíes siguen al acecho tras la frontera con Ceuta y Melilla a la espera de otra oportunidad para entrar en tromba jaleados por las autoridades alauitas. Sin duda, el respaldo de la UE resulta imprescindible en esta situación. Pero, en estos momentos, el problema afecta directamente a España. Y es nuestro Gobierno el responsable de poner en marcha un acertado plan diplomático para restablecer unas relaciones que ahora son inexistentes. Para empezar, tiene que afrontar con valentía y claridad la salida de nuestro país del líder del Frente Polisario. Y convendría que antes, la Audiencia Nacional decidiera si Ghali debe sentarse en el banquillo de los acusados a dar cuenta de las causas que tiene pendientes con la Justicia española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

1 comentarios