www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

De Gea falla un penalti y Edurne estalla contra el "machismo" que se le vino encima

De Gea falla un penalti y Edurne estalla contra el 'machismo' que se le vino encima
(Foto: Instagram: @edurnity)
EL IMPARCIAL
jueves 27 de mayo de 2021, 09:36h
La cantante fue se convirtió en protagonista por los ataques de mal gusto que recibieron ella y su pareja.

Hay futbolistas que, por unos motivos u otros, se convierten en objeto de burla o ira en las redes sociales. Uno de los casos más destacado es el de Gonzalo Higuaín. El delantero argentino, que pasó por el Real Madrid, Nápoles, Chelsea o Juventus, decidió abandonar la élite del balompié y fichar por un club de Estados Unidos porque quería alejarse, a una temprana edad, de la corriente de crítica que emanaba de internet. Se le penalizó, como nunca, por fallar vario remates claros en la final del Mundial de 2014.

En el ámbito del fútbol español hay un puñado de nombres que se convierten en tendencia de forma sistemática. Uno de ellos es 'Isco'. El malagueño, que ha perdido por completo el estatus que tuvo en el conjunto de Chamartín, ha sido y sigue siendo víctima de oleadas de comentarios críticos y jocosos en torno a su peso y figura. Tal es el caso que su novia, la actriz Sara Sálamo, ha terminado por contestar.

En cada partido del bloque dirigido por Zinedine Zidane, el nombre del mediapunta asomaba en Twitter como uno de los temas del momento. Siempre adherido a un rosario de comentarios y barbaridades sin ningún tipo de censura. Así las cosas, Sálamo, que había visto cómo un mensaje de apoyo a su chico desencadenaba una bocanada de insultos y machismo importante, respondió así: "Voy a tener que ir a comisaría".

"Aunque lo suyo sería que no tuviera que perder mi tiempo en ir a poner denuncias, sino que este tipo de 'personas' ni existiera. Ladillas de la sociedad. El odio NO PUEDE seguir siendo aceptado en el entorno digital como un mal incombatible. Basta ya", expuso. Uniéndose a la larga lista de personalidades públicas que denuncian que las plataformas digitales no están gobernadas por normativas que cuiden a sus usuarios.

Otro de los jugadores perseguidos con especial dedicación es David De Gea. Al jugador se le espera en las redes sociales por haber dejado el Atlético de Madrid, haber coqueteado con el equipo de Concha Espina y, finalmente, por haber competido de manera sorprendentemente mal en el Mundial de Rusia 2018 -encajó seis goles en cuatro partidos, con errores clave-. Aunque se ha convertido en un icono histórico del Manchester United, en España es quemado cada vez que falla.

Y la última ocasión en la que no ha tenido suerte dentro de un campo de fútbol se ha vivido este miércoles. En la final de la Europa League en la que los ingleses jugaban contra el Villarreal por el título continental, el portero se descubrió con la responsabilidad de lanzar el penalti decisivo. La tanda de penas máximas había acogido 21 lanzamientos hasta que llegó su turno. Y chutó. Gerónimo Rulli, portero del equipo levantino, adivinó su intención y repelió el remate. Y se prendió la mecha.

Minutos después de la finalización del encuentro su nombre era trending topic. Y, también, el de su pareja, la cantante Edurne. El motivo es que la artista fue incluida en la corriente de odio y a su cuenta se dirigieron multitud de menciones en las que se atacaba sin compasión a De Gea. Asimismo, la intérprete pudo compilar decenas de comentarios misóginos. Hasta el punto de poner el grito en el cielo. No aguantó la madrileña y publicó su denuncia particular. "Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo", escribió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios