www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ EN LA ENCRUCIJADA

jueves 27 de mayo de 2021, 12:12h
A Pedro Sánchez habría que formularle esta pregunta: ¿Qué prefiere usted, seguir dos años más en Moncloa y que se...

A Pedro Sánchez habría que formularle esta pregunta: ¿Qué prefiere usted, seguir dos años más en Moncloa y que se fragilice la unidad territorial de España mantenida durante seis siglos? La respuesta del político lapa sería contundente: seguir en Moncloa aunque se produjera la fractura de España.

No sabemos en qué ha consistido el do ut des del presidente del Gobierno con ERC y si el acuerdo se tradujo en un documento escrito. Lo que está claro para todos los analistas independientes es que a cambio de votar a Sánchez en la investidura y en los Presupuestos Generales del Estado, el presidente del Gobierno se comprometió a indultar a los políticos presos por condena unánime del Tribunal Supremo, acusados de un gravísimo delito de sedición contra el orden constitucional.

Todo lo demás es vana palabrería y el juez Marchena, acreditado como uno de los magistrados más independientes y capaces de España, así lo ha sintetizado en una resolución impecable del Tribunal Supremo. La concordia, la conciliación y demás monsergas de un presidente acorralado se tropiezan con la pura y dura realidad. Pedro Sánchez quiere reposar en el machito monclovita, aunque eso signifique abrir el camino para la descuartización de España.

Habrá que poner las cartas sobre el tapete nacional y denunciar una operación personalista de Sánchez para permanecer en el poder. Resulta asombroso que pretenda manipular un escrito judicial de extraordinaria diafanidad y que aspire a que comulguemos con las ruedas de molino de las conveniencias de la Generalidad. Si finalmente Sánchez aprieta el gatillo le saldrá el tiro por la culata. La opinión pública está al cabo de la calle de la miserable política sanchista para permanecer sentado unos meses más sobre la silla curul del palacio de la Moncloa. Y la crítica no le llueve solo desde el centro derecha. Felipe González ha declarado de forma rotunda que, en la situación actual, jamás firmaría los indultos que pretende Pedro Sánchez.