www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OPERACIÓN KITCHEN

Villarejo asegura que mantenía "contacto directo" con Mariano Rajoy

El comisario Villarejo, a su llegada al Congreso.
Ampliar
El comisario Villarejo, a su llegada al Congreso. (Foto: EFE)
Efe
jueves 27 de mayo de 2021, 17:58h

El excomisario José Manuel Villarejo ha afirmado hasta en dos ocasiones este jueves que mantuvo un contacto directo y a través de mensajes "monosilábicos" con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy para hablar de la operación Kitchen, sobre un supuesto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Villarejo ha comparecido este jueves en la comisión parlamentaria de investigación de esta supuesta operación parapolicial y, aunque en un principio, ha señalado tímidamente que dudaba de que "el señor Rajoy" no estuviese al tanto del dispositivo, más tarde ha afirmado varias veces que habló con él del mismo. "El señor Rajoy contactaba conmigo", ha comenzado diciendo Villarejo a preguntas de la diputada de Vox Macarena Olona, para más tarde señalar: "Yo tuve contacto con el señor Rajoy directamente de esta operación".

"Le puedo decir que había un teléfono de contacto que empezaba por 650 y termina en 10" a través, del cual, según Villarejo, Rajoy le habría preguntado cuestiones relacionadas con Kitchen porque, ha añadido, "tenía interés" no solo por si Bárcenas guardaba información que pudiese afectar al PP, sino también si tenía otra que afectaba a los intereses de altas instituciones del Estado.

Ante la sorpresa de la diputada, Villarejo ha explicado que "una serie de personas", entre las que ha citado al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez; a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y al presidente de La Razón, Mauricio Casals, "periódicamente" le "transmitían inquietudes del presidente del Gobierno".

De acuerdo a la versión de Villarejo, llegó un momento en que se enfadó porque estos supuestos intermediarios le pedían que informase vía mensaje a Rajoy sobre cuestiones que ya les había respondido a ellos: "Dije, esto es una locura (...) ¿Qué pasa, que este señor no se fia de vosotros?".

Sobre el tipo de mensajes que se cruzaba con Rajoy, Villarejo ha dicho que eran muy "monosilábicos" para que confirmara algunas informaciones que llegaban como, por ejemplo, si era cierto que Bárcenas podía ocultar infomación en un chalé de Baqueira.

El comisario también ha vinculado a la exministra Cospedal en Kitchen al señalar que conocía la investigación "porque era uno de los medios a través de los que estaba informado el presidente del Gobierno", y ha indicado que él solía informar a Martínez, pero en ocasiones también al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Martínez, por su parte, según ha dicho, reportaba ante la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría al estar implicado el CNI en la operación. Ha afirmado que él consideró Kitchen una "operación de inteligencia" para encontrar documentos que "podían comprometer al PP", pero también otros que "afectaban a altas instituciones del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios