PRESIDENTE CATALÁN
Aragonès urge a Sánchez a reunir la mesa de diálogo antes de verano
| | El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès. (Foto: Efe) |
Efe
domingo 30 de mayo de 2021, 10:38h
Actualizado el: 30/05/2021 12:50h
El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, ha exigido al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, reunir la mesa de diálogo antes de las vacaciones de verano, y le ha pedido también que "no especule" con los indultos a los presos independentistas y que tome una decisión "justa y rápida".
En una entrevista con el periódico Ara publicada este domingo, Aragonès ha revelado que se ha cruzado mensajes telefónicos con Sánchez y que ambos se han emplazado a mantener una conversación "tranquila la semana que viene".
Sobre la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalidad ara abordar el conflicto catalán que quedó en suspenso, Aragonès ha subrayado que no se debe "dejar pasar demasiado tiempo" antes de recuperarla. "Antes de las vacaciones de verano se tiene que poner en marcha la mesa de negociación, que tiene que tener una parte pública pero después también una parte de trabajo discreto para poder avanzar en posibles vías de solución y acuerdos", ha afirmado.
Como parte de la resolución del conflicto, el presidente catalán ha señalado la amnistía, porque a su juicio los indultos de los líderes soberanistas encarcelados "no daría cobertura a los exiliados ni a todas las causas abiertas que hay". Sin embargo, ha subrayado que no se opone a "ninguna medida que permita aliviar el dolor de los presos", aunque ha hecho una petición: "Que el Gobierno español no especule con los indultos" y que "tome una decisión justa y que sea rápida".
El presidente catalán ha instado al jefe del Gobierno a ser "valiente" frente a "sectores reaccionarios" dentro del PSOE en contra de los indultos. Aragonès ha incidido que el Govern de ERC y JxCat se da dos años para ver si la mesa de diálogo da resultados y que, culminado este plazo, ya se planteará cuál es el siguiente paso, en el caso de que no dé los frutos esperados.
Pese a que ERC está "muy lejos" ideológicamente del PSC porque este partido ha optado por "sustituir a Ciudadanos como referente de los contrarios a la independencia", ha indicado que se podrían poner de acuerdo en algunos asuntos como fondos europeos, refuerzo del estado del bienestar o renovación de organismos públicos.
Ha asegurado que tiene "una relación muy buena" con el vicepresidente del ejecutivo catalán, Jordi Puigneró (JxCat), y que, tras haber hablado ya en una ocasión con el líder de Junts, Carles Puigdemont, tiene la voluntad de reunirse con él en las próximas semanas.
Foro(s) asociado(s) a esta noticia:
Aragonès urge a Sánchez a reunir la mesa de diálogo antes de verano
Últimos comentarios de los lectores (8)
19407 | Luis Miguel - 30/05/2021 @ 19:23:24 (GMT+1)
Estos separatistas, hasta le ponen plazos, le tienen bien cojudo por los h*****....
19405 | peranton - 30/05/2021 @ 17:27:22 (GMT+1)
"La ANC llama al “espíritu de lucha y combate” para abrir una etapa de “desobediencia persistente” contra el Estado2
MENOS DESOBEDIENCIA Y PROPONER UN REFERÈNDUM A NIVEL NACIONAL PARA VER QUE DECIDE EL PUEBLO ESPAÑOL, SI QUIERE QUE SE INDEPENDICE LA COMUNIDAD CATALANA , O NO
EL FUTURO DE ESPAÑA NO LO PUEDEN DECIDIR SOLO LOS ESPAÑOLES QUE VIVEN EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALANA,
SOMOS TODOS LOS ESPAÑOLES LOS QUE TENEMOS QUE DECIDIR
y parece que algo tan sencillo como un referéndum a nivel nacional, estos independentistas NO LO ENTIENDEN, ¿serán brutos?
19403 | peranton - 30/05/2021 @ 17:25:41 (GMT+1)
"La ANC llama al “espíritu de lucha y combate” para abrir una etapa de “desobediencia persistente” contra el Estado
Lo que se dice vendiendo humo continuamente, y no es lo malo que lo vendan, lo malo es que hay ingenuos que se lo compran, y mientras más llamen a desobediencia, más y más empresas se piensan ir a la comunidad autónoma catalana, y a muchos se nos quitarán la ganas de visitar al comunidad autónoma catalana.
19402 | peranton - 30/05/2021 @ 17:07:39 (GMT+1)
"Ábalos dice que los indultos a los golpistas son un "gesto de normalización positivo"
¿Ábalos está defendiendo el golpismo? de ser así ¿ La justicia debería de tomar nota de estas declaraciones tan graves de Ábalos ?
¿ES POSITIVO ATENTAR CONTA LA SOBERANÍA NACIONAL?
19401 | peranton - 30/05/2021 @ 17:07:10 (GMT+1)
"Ábalos dice que los indultos a los golpistas son un "gesto de normalización positivo"
LO QUE DEBERÍA DE SER UNA NORMALIZACIÓN POSITIVA ES VER QUE LOS QUE ATENTAN CONTRA .
EL ORDEN CONSTITUCIONAL
LA LEGALIDAD VIGENTE, Y
LA SOBERANÍA NACIONAL
Lo normal es que vayan directamente a la cárcel, POR SER EL DELITO MÁS GRAVE QUE SE PUEDA COMETER CONTRA UNA NACIÓN
19400 | peranton - 30/05/2021 @ 17:06:32 (GMT+1)
"Ábalos dice que los indultos a los golpistas son un "gesto de normalización positivo"
Caro, para este sujeto hay que hacer un gesto de normalización positiva y ver como el marco constitucional, la legalidad vigente y la soberanía nacional son "derrotados" por los golpistas y normalización positiva ver como los golpistas triunfan
¿Desde cuando esta psoe decidió tirarse al barranco por el podrido en la mentira pedrión?
¿Desde cuando ciertas tvs, medios de comunicación , tertulianos y tertulianas decidieron "tirarse por un barranco" por el PODRIDO EN LA MENTRIA PEDRIÍN?
19399 | peranton - 30/05/2021 @ 17:06:00 (GMT+1)
"Ábalos dice que los indultos a los golpistas son un "gesto de normalización positivo"
O sea que indultar a los golpistas que han pretendido dar un golpe conta el orden constitucional, la legalidad vigente y la soberanía nacional , debe debe normalizarse , para que vuelvan a intentarlo de nuevo,
Lo que no debe normalizarse es la claudicación ante esta panda de mentirosos y de traidores que no dudan en destrozar España solo por tirarse por un barranco por el traidor pedrín para que se perpetúe en el poder a toda costa , a costa de todo.
AHORA MÁS QUE NUNCA HAY QUE ESTAR EN COLON DEFENDIENDO:
EL ORDEN CONSTITUCIONAL
LA SOBERANÍA NACIONAL
LA LEGALIDAD VIGENTE
Lo que no debe ser un proceso de normalización es la resignación a TODAS las mentiras y todas las barbaridades que este gobierno del PODRIDO EN LA MENTIRA está perpetrando
QUE SE HAGA JUSTICIA , Y LOS QUE HAN PRETENDIDO DINAMITAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL, A SABIENDAS DE QUE LO ESTABAN HACIENDO, CONTIÚEN ENTRE REJAS.
19398 | peranton - 30/05/2021 @ 17:05:28 (GMT+1)
"Ábalos dice que los indultos a los golpistas son un "gesto de normalización positivo"
El Ministro de Transportes y secretario de organización del PSOE apuesta por resolver los conflictos por la "vía política y evitar la judicial"
Será un gesto de normalización positivo, única y exclusivamente para que el podrido en la mentira pedrín se perpetúe en el poder para poder usar el falcon y el helicóptero Super Puma',
¿Se imaginan dar el indulto a alguien que ha asesinado, que dice y repite que va a seguir asesinando?
|
|