www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS DIPLOMÁTICA

El Gobierno acusa a Marruecos de "asaltar las fronteras" de España como protesta

El Gobierno acusa a Marruecos de 'asaltar las fronteras' de España como protesta
Ampliar
(Foto: EFE)
lunes 31 de mayo de 2021, 16:49h
Pedro Sánchez tacha de "inaceptable" que Rabat haya tratado de presionar a nuestro país por el 'caso Ghali' dejando entrar a más de 10.000 inmigrantes por Ceuta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha calificado de "inaceptable" que Marruecos trate de presionar a España en el 'caso Ghali' por medio del "asalto a las fronteras" de nuestro país.

En la rueda de prensa posterior a la cumbre bilateral celebrada este lunes con el primer ministro polaco, Mateusz Moravieczki, Sánchez ha contestado así al duro comunicado en el que Ministerio de Exteriores marroquí ha emitido este lunes, acusando a España de "socavar su integridad territorial".

Sánchez ha rechazado de plano que el Gobierno marroquí "haya utilizado la migración, el asalto a las fronteras españolas por parte de más de 10.000 marroquíes" para presionar a nuestro país. "No es admisible que haya un gobierno que diga que se ataquen las fronteras por desavenencias en política exterior", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que "España concibe su relación con Marruecos desde un punto de vista estratégico" y ha recordado al país vecino que "no puede olvidar que no tiene ni mejor ni mayor aliado dentro de la Unión Europea". Sánchez ha recordado, además, que "la vecindad y la necesaria relación bilateral entre ambos países se tiene que cimentar sobre el respeto y la confianza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios