www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HEMEROTECA

Así prometía Irene Montero que Podemos bajaría la factura de la luz cuando llegara al Gobierno

jueves 03 de junio de 2021, 15:05h

En plena crisis energética, el PP de Granada ha tirado de hemeroteca para refrescar la memoria a los ciudadanos con un vídeo en el que rescata algunas de las declaraciones de la hoy ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre los planes de su formación en esta materia.

"Saben que con Unidas Podemos entra también la bajada factura de la luz", "Hay que sentarse delante de una eléctrica y decirle: 'tus beneficios van a ser más bajos porque la factura de la luz tiene que bajar", "Garantizamos que la factura de la luz dejará de ser de las más caras de Europa..." Son algunas de las frases pronunciadas por Montero, antes de llegar al poder.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista cerró mayo en 67,12 euros el megavatio hora (MWh), un 216% más que en el mismo mes de 2020 y un 70% superior a la media en los últimos cinco años, tras alcanzar la cifra más alta para este mes desde que hay registros.

Pese a esta escalada histórica, el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha un nuevo tarifazo, que encarecerá aún más los precios. Poner en marcha un electrodoméstico en hora punta en una vivienda con la tarifa regulada cuesta este miércoles, de media, un 40% más que hace justo una semana debido al encarecimiento de la luz, con tres meses de ascenso consecutivos y la entrada en vigor de la nueva factura eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
3 comentarios