www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECTRICIDAD

Ribera, sobre la nueva tarifa de la luz: "No es tan complicado evitar las horas punta"

Ribera, sobre la nueva tarifa de la luz: 'No es tan complicado evitar las horas punta'
Ampliar
(Foto: TVE)
EL IMPARCIAL
jueves 03 de junio de 2021, 23:49h

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado este jueves que "tenemos una tarifa muy razonable hasta las diez de la mañana".

Ribera ha dicho que la nueva tarifa eléctrica, que entró en vigor este martes y distingue tres tramos horarios en función del precio de la electricidad, "puede incentivar un poco más el ahorro trasladando parte de esos consumos a horas baratas". "No es tan complicado evitar esas horas punta", ha dicho la ministra en una entrevista en TVE.

"Las lavadoras y los electrodomésticos tienen desde hace bastantes años programador horario. No es que yo me tenga que levantar temprano, se puede programar su funcionamiento", ha defendido.

Asimismo, ha insistido en que "no es tan complicado" organizar las tareas durante el fin de semana o en esas horas valle: "Uno se levanta y pone la lavadora, y es una hora valle. Uno termina de comer y pone el friegaplatos, y es una hora valle", ha ejemplificado.

De este modo, ha concluido que "el 75% de los consumos se produce fuera de las horas más caras".

No obstante, ha advertido de que "hay que tener cuidado y tenemos que explicar mejor que las comercializadoras pueden llamar ofreciendo una tarifa distinta sin cambios". Esta tarifa, ha avisado, sería de un precio más alto al que tendría el consumidor si se mantuviera en la que está.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios