www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LLAMADA TELEFÓNICA

Sánchez se cita con Aragonès para hablar de "retos comunes" y fondos next generation

Pedro Sánchez y Pere Aragonès.
Ampliar
Pedro Sánchez y Pere Aragonès. (Foto: Efe)
viernes 04 de junio de 2021, 17:15h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes una conversación telefónica "fluida y productiva" con el presidente catalán, Pere Aragonès, con quien se ha emplazado a reunirse en Moncloa en junio. En la conversación, que ha durado 40 minutos, ambos han coincidido en la "necesidad de ganar definitivamente la batalla al coronavirus y conseguir la reconstrucción económica". Para ellos, ha hecho una especial referencia a los fondos Next Generation.

Según informa Moncloa en un comunicado, Sánchez y Aragonès han abordado también distintos aspectos de la situación política actual y, en una clara referencia a la mesa de diálogo sobre Cataluña, han compartido el objetivo de "avanzar hacia la superación de los retos comunes mediante el diálogo".

El encuentro en el Palacio de la moncloa servirá para reanudar los trabajos de la mesa de diálogo, obligatoria tras el acuerdo de investidura de Sánchez, entre ERC y el PSOE, y en la que Aragonès pondrá nuevamente sobre la mesa la habitual reivindicación de "amnistía y autodeterminación" para resolver el "conflicto político entre Cataluña y el Estado".

Además, el presidente catalán de forma especial esta vez también en la gestión de los fondos europeos y la propuesta de ampliación del aeropuerto barcelonés de El Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios