www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CANDIDATURA DEL MUNDIAL

El Rey se reúne con el presidente portugués y se van a comer a una terraza

El Rey Felipe VI y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, comen en una de las terrazas próximas al Palacio Real, durante un encuentro celebrado en Madrid.
Ampliar
El Rey Felipe VI y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, comen en una de las terrazas próximas al Palacio Real, durante un encuentro celebrado en Madrid. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 04 de junio de 2021, 15:16h

Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se han reunido este viernes en el Palacio Real y, posteriormente, el Rey le ha invitado a comer en privado en una terraza de la plaza de Oriente ante la sorpresa de la gente. Al término del encuentro en el palacio, en el que también ha estado la reina Letizia, don Felipe y Rebelo de Sousa han salido caminando por la Puerta del Príncipe, han cruzado la plaza ante el asombro de las personas y los turistas que estaban en la zona, a algunos de los cuales han saludado a distancia con la mano y con quienes se han hecho una foto de grupo.

Al llegar al restaurante tras pasar por delante del Teatro Real, han ocupado una mesa para dos en la terraza y se han quitado la mascarilla para charlar y degustar el almuerzo.

El mandatario luso se encuentra en España para participar esta tarde, junto con don Felipe, en la presentación de la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030 en el estadio Wanda Metropolitano como prólogo al partido amistoso entre ambas selecciones. En este acto, también van a estar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo portugués, António Costa.

Don Felipe y el presidente portugués presentarán la candidatura conjunta Ibérica para albergar el centenario de la Copa Mundial 1930, a la que también aspiran, de momento, Argentina y Uruguay. Organizar el Mundial 2030 es uno de los objetivos estratégicos de la Real Federación Española de Fútbol. La FIFA tiene previsto elegir la sede del Mundial 2030 en la primavera de 2022, tras la Copa del Mundo de Qatar y cuatro años antes de la que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

España y Portugal trabajarán para organizar el Mundial de Fútbol de 2030. España ya organizó el Mundial de fútbol en 1982, así como la Eurocopa de 1964. Portugal organizó la Eurocopa de 2004, a cuya adjudicación también se presentó España.

Tras la presentación de la Candidatura, Su Majestad el Rey y el Presidente de la República Portuguesa asistirán al partido amistoso que enfrentará a las dos Selecciones Nacionales que, por razones de carácter sanitario, contará con un aforo máximo del 30 % de público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios