www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PLAN DE TRANSFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Madrid destinará 3.900 millones de los fondos europeos para modernizar la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid destinará 3.900 millones de los fondos europeos para modernizar la ciudad
Ampliar
jueves 10 de junio de 2021, 12:27h

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, ha presentado este jueves el Plan Municipal de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el que se establecen los ejes estratégicos y los proyectos prioritarios que transformarán la ciudad de Madrid en los próximos años gracias a los fondos europeos de recuperación.

El plan cuenta con 3.900 millones de euros destinados a 10 líneas de investigación y 105 proyectos o inversiones. "O sacamos esto entre todos o no saldrá adelante", ha afirmado Almeida: "Madrid tiende la mano al Gobierno para sacar adelante este desafío y hacer posible este plan".

El modelo de ciudad que proyecta el Ayuntamiento pasa por renaturalizar la ciudad, aumentar zonas verdes como el boque metropolitano, gestión de residuos, rehabilitación energética de viviendas, digitalización, movilidad sostenible y calidad del aire, 1.200 viviendas para alquiler público, realojo de la Cañada Real, rehabilitación de espacios urbanos o modernización de mercados municipales y Mercamadrid.

El objetivo modernizar la ciudad a corto plazo para convertir Madrid en la "mejor ciudad para vivir y trabajar", según el concejal delegado de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura.

"Por aquí pasa la recuperación. Madrid es el motor económico", ha añadido Almeida, que cree que la comunidad "puede tirar de España"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios