www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HUNGRÍA

El Gobierno de Orbán quiere prohibir que se hable sobre homosexualidad en las escuelas

Viktor Orban, presidente de Hungría.
Viktor Orban, presidente de Hungría. (Foto: EFE)
Efe
viernes 11 de junio de 2021, 13:17h
Una propuesta legislativa del Gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán que se debate la próxima semana pretende prohibir hablar sobre homosexualidad en las escuelas, una medida similar a la adoptada por Rusia en 2013, según denuncia la comunidad LGTB+.

"El Fidesz (el partido gubernamental de Orbán). al prohibir los programas con temas LGTB+ en las escuelas y los programas de sensibilización social, limitaría severamente la libertad de expresión y los derechos infantiles con una legislación semejante a la ley de propaganda de Rusia", aseguran varias ONG del país en un comunicado.

Un proyecto de ley presentado al Parlamento por diputados del gubernamental Fidesz contra la pedofilia prohíbe exponer a menores de 18 años a pornografía y a cualquier contenido que fomente el cambio de género y la homosexualidad.

El proyecto de ley "no tiene precedentes en la Unión Europea (UE)" y pone en peligro la salud mental de los jóvenes LGTB+, aseguran en un comunicado conjunto cinco ONG como la Asociación Háttér, de defensa de los derechos homosexuales, Amnistía Internacional o Budapest Pride.

Desde que llegó al poder en 2010, el Gobierno de Orbán ha adoptado una serie de leyes que limitan los derechos de las comunidades LGTB+ y varios políticos han lanzado públicamente mensajes homófobos. Algunos analistas consideran que Orban elevó en los últimos meses la retórica contra la comunidad LGBT+ para contentar a su base más conservadora de cara a las disputadas elecciones legislativas de 2022.

En la constitución de 2011, aprobada en solitario por el partido de Orbán, se determinó que el matrimonio era la unión de un hombre y una mujer y recientemente se prohibió la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El presidente del Parlamento y uno de los fundadores del Fidesz, László Kövér ha comparado a los homosexuales que quieren adoptar con pedófilos. "Desde un punto de vista moral no hay ninguna diferencia entre el comportamiento de un pedófilo y los que piden esto (el matrimonio y la posibilidad de adopción por parte de las parejas homosexuales)", dijo Kövér.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios