www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Kylian Mbappè: "¿Este es el mejor sitio en el que estar? Todavía no sé la respuesta"

Kylian Mbappè: '¿Este es el mejor sitio en el que estar? Todavía no sé la respuesta'
Ampliar
sábado 12 de junio de 2021, 09:32h
El futbolista francés ha vuelto a hacer un guiño a los clubes que le pretenden.

Tranquilidad. Esa es la palabra que más está pronunciando Kylian Mbappè en 2021 y cuando se le pregunta por su renovación con el Paris Saint-Germain. A días de debutar en la Eurocopa, la talentosa perla de la selección francesa sigue atendiendo a las cuestiones relativas a su futuro en la esfera de clubes. Sin mover un ápice su posición: tomará la decisión con calma, con un buen estudio. Y no asegura nada a nadie.

La última intervención en la que el referente absoluto de les 'Bleus' se ha referido a este espinoso asunto se ha dado esta misma semana. La revista France Football le ha preguntado directamente por este tema y el jugador ha subrayado las dudas que le genera una perspectiva multianual en el PSG. Con 22 años y tras haber conquistado el Mundial en 2018, necesita ya optar a la Liga de Campeones. Pues sabe que allá donde vaya va a cobrar un salario extraterrestre.

"Sé que un proyecto conmigo o sin mí es diferente para el PSG. Pero ellos entienden mis peticiones porque saben que no voy a hacer un movimiento a modo de traición. Ser un gran jugador es también hacer las cosas de forma limpia tanto dentro como fuera del campo", ha proclamado en la entrevista concedida al mencionado medio. Lanzando un mensaje dirigido hacia el presidente Nasser Al-Khelaifi.

Y ha ampliado ese razonamiento de este modo: "Tengo que tomar la decisión correcta, lo cual es difícil y darme todas las oportunidades para tomar una decisión buena para mí. Estoy ahora mismo en un sitio que me gusta y en el que me siento bien. ¿Pero es este el mejor sitio en el que estar? Todavía no sé la respuesta". Es decir, a estas alturas, y después de que el mandatario le cerrara la puerta con contundencia, deja claro que todo sigue abierto.

El catarí acababa de señalar que la salida de su delantero estrella no es una posibilidad. Ya son varias las veces en que Al Khelaifi ha negado que su jugador vaya a abandonar la disciplina parisina usando el micrófono que se le presenta. Desde 2019. Y de momento ha conseguido que ni Mbappè ni Neymar se escapen de su suerte de 'jaula de oro'. Aunque hayan vivido fracasos nacionales y continentales. Y a pesar de la exigencia del brasileño de que le dejaran volver a Barcelona.

Incluso Emmanuel Macron se ha pronunciado. "El PSG es un gran club que le ha ayudado a crecer (...) Es importante que Mbappé se quede en el PSG, tanto para el club como para la liga. Pero no le voy a meter presión, porque la decisión es algo muy personal y hay que respetarlo", expuso el máximo mandatario de la república francesa.

Según ha trascendido, el futbolista va a dilatar su pronunciamiento definitivo hasta después de la Eurocopa. Lleva aplazando su firma durante un puñado de meses y ahora no quiere que nada interfiera en su objetivo de devolver el cetro europeo a Francia. Mas, su reacción al fichaje de Giorginio Wijnaldum por parte de la entidad parisina se ha limitado a recalcar que no tiene nada seguro el seguir en su equipo. Le ha puesto ha Al Khelaifi el trabajo de construirle un proyecto que rellene de contenido su candidatura a ganar la Champions. Si no lo consigue, haría las maletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios