INDULTOS
ERC: "Seguiremos persistiendo en la autodeterminación" pese a las manifestaciones
| La portavoz de ERC, Marta Vilalta. (Foto: EFE) |
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 12 de junio de 2021, 12:59h
A pocas horas para que el PP, Vox y Ciudadanos lleguen a la plaza de Colón de Madrid para manifestarse contra los indultos a los líderes independentistas, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha advertido este sábado "a la derecha, la extrema derecha y los sectores más retrógrados del régimen del 78" de que persistirán en la autodeterminación y la amnistía por mucho que se manifiesten en Barcelona y en Madrid: "Pueden manifestarse, pueden recoger firmas, pueden gritar muchísimo, pero nosotros seguiremos persistiendo en que la solución es la autodeterminación".
También después de que Cs reuniese este viernes en Barcelona a varios centenares de personas en otras concentración del mismo signo, Vilalta ha apuntado que la derecha "vuelve a poner en el punto de mira a Cataluña" y que reitera en su error "de recoger firmas contra los indultos, contra lo que quiere la ciudadanía de Cataluña". Y ha aseverado que hay "un consenso muy amplio" en Cataluña a favor de trabajar "por una solución democrática", que contaría con el apoyo de "tres de cada cuatro catalanes", una cifra que proviene del último CEO, según Vilalta.
Sobre los indultos, ha apuntado que "si se tienen que hacer, que se hagan y que se deje de hablar", aunque ha insistido en que no serán "la solución de fondo a un conflicto que se ha querido llevar a la vía represiva".
Aunque ha insistido en que la solución pasa por la autodeterminación y la amnistía, la portavoz republicana ha manifestado que "el proceso de diálogo y negociación es bueno en sí mismo" porque "deja ver las contradicciones del Gobierno español" y porque da al independentismo "legitimidad" tanto a nivel interno como a nivel internacional.
Foro(s) asociado(s) a esta noticia:
ERC: "Seguiremos persistiendo en la autodeterminación" pese a las manifestaciones
Últimos comentarios de los lectores (2)
19633 | Héctor Vierna. - 12/06/2021 @ 18:46:45 (GMT+1)
- Uno se pregunta, que mas le hace falta a Pedro Sánchez para que DESPIERTE DEL LETARGO en que está sumido, deje de ser indigno con los españoles, y ESCUCHE, << [email protected] secesionistas catalanes PERJURAN TODOS LOS DIAS QUE - LO VOLVERÁN A HACER ..!!: - es hora de que Pedro y su gobierno FRANKENSTEIN empiecen a gobernar para todos los españoles, si es que son capaces de GESTIONAR con seriedad y altura de miras; y seguro que recogerá frutos para subirse los pantalones si abandona esa lacra que lo engulle.-
19629 | bejota - 12/06/2021 @ 13:20:23 (GMT+1)
El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .
|
|