www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INDULTOS

Arrimadas: la foto que hay que buscar es "la de Sánchez con los golpistas"

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, participa en la concentración contra los indultos convocada bajo el lema de No en nuestro nombre en Barcelona.
Ampliar
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, participa en la concentración contra los indultos convocada bajo el lema de No en nuestro nombre en Barcelona. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 13 de junio de 2021, 12:43h
La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha exigido este domingo al Gobierno que no se indulte a los presos del 'procés' "en nombre de los catalanes constitucionalistas" y ha considerado que la foto que se tiene que buscar no es la de Colón, es "la de Pedro Sánchez con los golpistas".

En unas declaraciones previas a la concentración en la plaza de Colón, Arrimadas ha subrayado que con los indultos Sánchez quiere "ganar tiempo en Moncloa" y ha recordado que se presentó a las elecciones diciendo que "no iba a indultar a los golpistas y que iban a cumplir la sentencia íntegra, por eso queremos que cumpla su promesa".

Arrimadas, que ha sido increpada con gritos de "traidora", ha asegurado que Sánchez mintió "para ganar votos y ahora arrodillándose para ganar tiempo".

La líder de Cs ha reprochado a Sánchez que "mintiera en campaña electoral" y lo hizo porque "sabe que la sociedad española no es favorable a los indultos" y ha insistido en que "no lo haga en nuestro nombre".

También ha arremetido contra la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y ha dicho que sus declaraciones, en una entrevista hoy en La Vanguardia, "diciendo que el separatismo en Cataluña supone una auténtica vergüenza. Decir eso es no enterarse de nada o tener una facilidad de mentir asombrosa".

"No es Cataluña la que se indulta con esto, lo que se indulta es a quienes han roto Cataluña", ha subrayado.

Arrimadas ha pedido "comprensión y reconocimiento" con quienes durante años han sufrido al separatismo, "y con quienes han dado la cara en Cataluña por el resto de España".

"Estamos hartos de que se den premios a quienes se saltan las leyes y a quienes rompen la democracia", ha dicho.

Arrimadas ha pedido al Gobierno que "tome nota" de esta concentración que demuestra que "la sociedad española no quiere los indultos" y ha lamentado que el PSOE siempre esté con "mentiras, engaños y puñaladas traperas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios